El lanzaroteño Alberto Morales ocupa el puesto 123 de la general
LanzaroteDeportiva.com
En la mañana del miércoles se puso en marcha en Limassol, Chipre, una nueva edición del Mundial de Optimist, competición que cuenta con la participación del lanzaroteño Alberto Morales. El regatistas del Real Club Náutico de Arrecife no tuvo una buena jornada, ocupando al final de las dos regatas disputadas el puesto 123 de la general. No estuvieron afortunados ninguno de los cinco componentes del equipo español que se ha desplazado hasta Chipre para tomar parte del Mundial de Optimist.
264 barcos participan en el Mundial de Optimist 2018. Los regatistas han sido divididos en cuatro grupos de competición y en la jornada inaugural se han podido disputar las dos mangas que estaban programadas. Pasado el mediodía, los barcos estaban en la bahía de Limassol esperando que se diera la salida a cada una de las regatas. Todos luchan por estar entre los primeros 66 clasificados, posiciones que dan derecho a disputar la fase final en el grupo oro.
Alberto Morales, en su segunda participación en un Mundial de Optimist, no ha protagonizado una buena jornada de competición. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife no ha tenido una buena salida en la primera manga, cruzando la línea de meta en la vigésima posición del grupo azul. En la segunda manga quedó retrasado al tener que reiniciar la maniobra de salida, finalizando la regata en el puesto 40.
Tras las dos primeras regatas, Alberto Morales ocupa el puesto 123 de la general, aunque sólo se encuentra a 25 puntos del grupo oro. La mejor clasificaba española es María Perelló, actual campeona del mundo, ocupando el puesto 29 de la general. Pau Mesquida (46), Manuel Álvarez (51) e Ignacio Baltasar (264), completan la participación española en el Mundial de Optimist.
El italiano Marco Gradoni ganaba las dos regatas en el grupo azul, y se convierte de manera indiscutible en el primer líder del Mundial de Optimist. Para la jornada del jueves han sido programadas dos nuevas regatas y será el viernes cuando se conocerán los barcos que acceden al grupo oro. A partir del sábado se celebrarán las regatas por equipos.