El lanzaroteño fue descalificado en la primera regata del día
LanzaroteDeportiva.com
Se celebró este jueves la segunda jornada del Mundial de Optimist, competición que cuenta con la participación de 264 embarcaciones y que se desarrolla en la bahía de Limassol, en Chipre. No ha sido una buena jornada para el lanzaroteño Alberto Morales, perdiendo muchas de las opciones de estar en el grupo oro tras las tres primeras jornadas de competición. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife ha sufrido una descalificación en la primera manga, perdiendo algunos puestos en la clasificación general.
Las 264 regatistas que participan en el Mundial de Optimist fueron divididos, al igual que la primera jornada, en cuatro grupos de competición. Las condiciones volvieron a ser óptimas en el campo de regatas, por lo que los organizadores pudieron celebrar las dos mangas previstas para la jornada del jueves, y seguir con el programa de regatas previsto antes del inicio del Mundial de Optimist.
Alberto Morales tuvo mala fortuna en la primera manga del día, siendo descalificado en la salida y que merma muchas de sus opciones de estar peleando por meterse entre los mejores 64 barcos y que accederán al grupo oro. Mejoró la actuación del regatista del Real Club Náutico de Arrecife en la segunda manga, finalizando la regata en una más que meritoria décima plaza.
Con los resultados de las dos primeras jornadas, Alberto Morales se coloca en el puesto 146 de la clasificación general, posición que tratará de mejorar mañana viernes. María Perelló es la mejor clasificada del equipo español, ocupando el puesto 19 de la general y tras sumar una victoria en la primera manga del día. Pau Mesquida (39), Manuel Álvarez (67) e Ignacio Baltasar (160), completan la actuación del equipo español.
El italiano Marco Gradoni sigue siendo el líder del Mundial de Optimist, y en la jornada del jueves volvía a sumar dos victorias parciales en el grupo azul. El viernes se celebra la tercera y última jornada de competición de los cuatro grupos de regatas. En la mañana del sábado comienza el Mundial por equipos y que también contará con tres jornadas de competición.