El equipo español celebrando la conquista de la medalla de bronce por naciones
LanzaroteDeportiva.com / Foto: facebook Sécción Náutica RCNA
El lanzaroteño Alberto Morales, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, se subirá al podio en la categoría por equipos del Mundial de Optimist, competición que se celebra desde el pasado miércoles en la bahía de Limassol, en Chipre. Las jornadas del sábado y domingo han sido aprovechadas para disputar la competición por equipos, donde España ha demostrado ser una de las potencias en la clase de optimist. Los españoles se han subido a la tercera plaza del podio, después de caer en la ronda de semifinales ante Italia.
Finalizó en la jornada de este domingo en Chipre el Campeonato del Mundo de Optimist por naciones, tras celebrarse durante el sábado y el domingo las regatas por equipos. España iniciaba la competición de manera inmejorable, sumando en la jornada del sábado la victoria en los enfrentamientos ante Uruguay, Suecia e Israel.
La competición continuaba en la jornada de este domingo, donde los españoles realizaron regatas de mucho mérito y luchando por las medallas. España ganaba a Brasil, China, Estados Unidos y Chile. En la ronda de semifinales, España caía ante Italia, privando a los italianos a los españoles de la posibilidad de luchar por la medalla de oro y tener que conformarse con el bronce. En la final, Tailandia se proclamó campeón del Mundial de Optimist por naciones al vencer a Italia.
Alberto Morales, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, conquista la medalla de bronce por equipos en el Mundial de Optimist. El equipo español está formado por Marta Perelló, Pau Mesquida, Manuel Álvarez e Ignacio Baltasar, junto al seleccionador Adrián Barceló.
A partir del lunes se reanuda la competición individual en el Mundial de Optimist, después de concluir el pasado viernes la fase de clasificación. Alberto Morales protagonizó una irregular actuación en las seis regatas disputadas, finalizando la fase clasificatoria en el puesto 164 de la general. Sólo Marta Perelló y Pau Mesquida, se han clasificado en el grupo oro y lucharán por las medallas.