El barco lanzaroteño fue premiado como mejor monotipo del año
LanzaroteDeportiva.com
A finales del pasado mes de julio el Hotel Princesa Yaiza conquistaba su quinto título de campeón del Mundial de J80, convirtiéndose en una de las embarcaciones más laureadas de la vela española. En la noche del sábado se celebró la gala de los Premios Nacionales de Vela Terra Gauda, galardón que distingue a personalidades del deporte náutico que tienen un destacado compromiso en la divulgación de dicha disciplina deportiva. El Hotel Princesa Yaiza recibió el premio al mejor monotipo del año.
El Monte Real Club de Yates de Baiona (Pontevedra) acogió en la noche del sábado la gala de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Guada. Hasta tierras gallegas se desplazaron los tripulantes del Hotel Princesa Yaiza, estando encabezada la expedición por Rayco Tabares. Es la segunda vez que el patrón lanzaroteño recibe un premio de estas características y que lo convierten en uno de los mejores regatistas nacionales.
El premio Monotipo del Año recayó en el Hotel Princesa Yaiza, embarcación del Real Club Náutico de Arrecife y que hace unas semanas conquistaba en Francia su quinto mundial de la clase J80. Rayco Tabares estuvo acompañado por parte del equipo, subiendo al escenario Lai Torres, Alfredo González y Héctor González. Alejandro Bethencourt no pudo estar presente, siendo uno de los componentes del equipo lanzaroteño.
Luis Senis (Armador del Año), Silvia Más y Patricia Cantero (Mejor Equipo Olímpico), Pez de Abril (Barco del Año), MAPFRE (Mejor Equipo de Regatas), Agencia EFE (Premio Mariano Aguado), completaron los galardones en los Premios Nacionales de Vela Terras de Gauda. Los ganadores recibieron como trofeo una reproducción del mástil de señales del Monte Real Club de Yates.