El regatista lanzaroteño ocupó el primer puesto del grupo bronce
LanzaroteDeportiva.com
Después de más de una semana de competición, en la jornada del miércoles concluía de manera oficial el Mundial de Optimist de Chipre. Una competición que ha contado con la participación de Alberto Morales, siendo su participación de menos a más. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife conquistaba la medalla de bronce en la competición por equipos, y lograba el primer puesto del grupo bronce. La española María Perelló revalidó el título de campeona del Mundo y ha sido una de las grandes noticias para el equipo español de regatas.
La localidad de Limassol, en Chipre, ha sido el escenario de una nueva edición del Mundial de Optimist. La pasada semana, con dos regatas por día, se realizaron las mangas de clasificación de la competición individual. Alberto Morales no tenía un buen comienzo de competición, minimizando sus opciones de poder estar entre los 64 barcos clasificados para el grupo oro. Finalmente, Alberto Morales se clasificaba para competir en la segunda parte del Mundial en el grupo bronce.
En la segunda parte de la competición, el regatista del Real Club Náutico de Arrecife la comenzaba sumando dos terceros puestos, resultados que le valían para ponerse al frente de la clasificación del grupo bronce. En la segunda jornada sumaba una novena posición y en la tercera llegaban los peores resultados con un un puesto 16 y otro 15.
Alberto Morales se hacía con el primer puesto de la clasificación del grupo bronce, con siete puntos de ventaja sobre el uruguayo Santiago Pacheco y quince sobre el brasileño Bernardo Mauricio Mattos. Un excelente resultado que se une a la medalla de bronce conquistada en la competición por equipos, y con la que concluye la participación de Alberto Morales en su segundo Mundial de Optimist.
Las buenas noticias de la expedición española las protagonizó María Perelló, revalidando el título de campeona del Mundial de Optimist, y convirtiéndose en la primera española en conseguirlo. Por su parte, Pau Mesquida concluía la competición en el puesto 30 de la general del grupo oro, Manuel Álvarez conquistaba la primera plaza del grupo plata y Nacho Baltasar fue tercero en el grupo plata.