Tres equipos del RCNA participaron en la Copa de España de 420
LanzaroteDeportiva.com
Los regatistas lanzaroteños Alberto Morales y Miguel Bethencourt están teniendo un inicio más que prometedor en la clase 420. En el mes de septiembre se proclamaron campeones de Canarias de la categoría sub´17, en las regatas celebradas en la bahía de Arrecife. Un resultado que han vuelto a refrendar a nivel nacional, conquistando la Copa de España de 420 y siendo terceros de la categoría sub´19.
La Copa de España de 420 se celebró este pasado fin de semana, organizada por el Real Club Náutico de San Sebastián. El Real Club Náutico de Arrecife contó con la participación de tres equipos, quienes cuajaron una gran actuación en las cuatro jornadas de competición. Alberto Morales – Miguel Bethencourt y Mariano Stinga – José Molina, superaron el corte en la clasificación y accedían al grupo oro en la última jornada. Y el tercer equipo estuvo integrado por José María Batlle y Oscar Pattenden, quienes compitieron en las dos últimas jornadas en el grupo plata.
Alberto Morales y Miguel Bethencourt, sumaron dos victorias parciales en las regatas celebradas en la jornada del viernes y sábado, resultados que los colocaba en las primeras posiciones de la general y con opciones de pelear por la Copa de España de 420. En la jornada del domingo, los regatistas lanzaroteños sumaron un 5º y un 22º puesto, siendo éste último el descarte que pudieron realizar como peor resultado. Al final, fueron quintos de la clasificación general, campeones de la Copa de España en la categoría sub´17 y terceros de la categoría sub´19.
Mariano Stinga y José M. Molina no tuvieron una buena jornada final, con un 40º puesto y una 37º posición. Los lanzaroteños que habían accedido al grupo oro concluyeron la Copa de España en el puesto 43 de la general, teniendo un buen debut en las competiciones nacionales. Por su parte, José María Batlle y Oscar Pattenden estuvieron a punto de subirse al podio de la categoría sub´17 del grupo plata, acabando la competición en un más que meritorio 52º posición de la general.
La Copa de España de 420 conquistada por Alberto Morales en San Sebastián, junto a su compañero Miguel Bethencourt, se une a la medalla de bronce con el equipo español en el Mundial de Optimist que se celebró en Chipre. Sin duda, una extraordinaria temporada la que está protagonizando el regatista del Real Club Náutico de Arrecife.