La lanzaroteña fue la más regular del Campeonato Insular majorero
LanzaroteDeportiva.com
Las aguas de Puerto del Rosario acogieron el pasado fin de semana el Campeonato Insular de Fuerteventura de la clase Optimist, donde participaron los lanzaroteños Andrea Stinga y Alejandro Martín, ambos del Real Club Náutico de Arrecife. El evento, organizado por la Federación Canaria de Vela con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y Naviera Armas, estaba previsto a 6 mangas, la cuales se realizaron en los dos días de prueba.
Si bien el dominador de las dos primeras regatas fue el grancanario Jorge Sosa, haciéndose con sendas victorias, la lanzaroteña Andrea Stinga le fue a la par y conseguía sendas segundas plazas que le mantenían de lleno en la pelea, esperando a algún posible error del regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria para hacerse con la primera posición. Por su parte, Alejandro Martín hacía dos terceras posiciones en las dos primeras regatas, formando una dupla letal lanzaroteña en busca de la primera plaza.
En la tercera regata, un fuera de línea de Jorge Sosa dejó el campo de regatas libre para los lanzaroteños. Sin embargo, la primera posición del majorero David Delgado obligó a los regatistas del RCNA a pelear por el resto de plazas. Finalmente Alejandro Martín conseguía entrar segundo, mientras que Andrea Stinga era octava. Esto llevó a lo más alto del ranking a Martín, seguido de Stinga, escapándose ambos del resto de perseguidores.
Para el domingo quedaban tres nuevas regatas y de nuevo la clasificación daba un vuelco cuando Jorge Sosa volvía a hacer un fuera de línea que le impedía luchar por la cabeza, pese a que todavía había que hacer el descarte. Esta circunstancia la aprovechó bien Andrea Stinga que se hizo con la primera posición, mientras que su compañero de club era quinto. Realizado el descarte, Andrea Stinga se ponía líder y Alejandro Martín segundo, a tres puntos de la primera posición.
Si Alejandro quería acceder a la primera plaza tendría que arriesgar y esperar que Andrea fallara. Mientras, el resto de competidores luchaba por la tercera plaza. Un fuera de línea en la quinta regata para Alejandro Martín dejó el camino mucho más llano a Andrea Stinga, que fue tercera tras Jorge Sosa, que intentaba recuperar posiciones, y Carlos Galmes, que buscaba afianzar la tercera plaza de la general.
Con una jornada por disputarse, había que tener la cabeza fría. Andrea para saborear las mieles de la victoria y Alejandro para no verse sorprendido por los perseguidores que, todavía lejanos, soñaban con escalar algún puesto en los cajones del podium. Ambos hicieron una regata muy seria, entrando Andrea tras Jorge, que pese a hacer 4 primeros puestos de 6 regatas, quedaba relagado a la sexta posición de la general. Por su parte, Alejandro, entraba quinto, tras los majoreros Pedro Velazquez y Lola del Castillo.
Registrados los resultado finales, se cumplieron las expectativas marcadas desde el comienzo, con los dos lanzaroteños en lo más alto del podium. Andrea Stinga lograba el título absoluto y el femenino, seguido en la clasificación de féminas por María de la Peña del Club Náutico Fuerteventura y Jaqueline Christiansen del Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento. Por su parte, Alejandro Martín, segundo de la general, acompañó a Andrea en el podium, completando el mismo Carlos Galmes, del Club Náutico Península de Jandía