Los regatistas del RCNA se desplazaban el miércoles a Cádiz
LanzaroteDeportiva.com
La bahía de Cádiz acoge este próximo fin de semana la celebración de la Copa de España de Láser 4.7, competición que contará con la participación de dos regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Hasta el sur de España se han desplazado Mar Betancort y Eduardo Brito, quienes forman parte del equipo que representa a la Federación Canaria de Vela. Se disputarán un total de nueve regatas, celebrándose las primeras mangas clasificatorias en la mañana de este viernes.
El Centro Náutico El Cano, situado en la bahía de Cádiz, acoge desde este viernes la Copa de España de Láser 4.7. Una prueba que es puntuable para el ranking nacional, que sumada al Campeonato de España que se celebró en noviembre en Santiago de la Ribera (Murcia), cerrará el equipo español que acudirá al Campeonato de Europa y al Mundial de Láser 4.7.
La Copa de España Láser 4.7 contará con la participación de dos regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Mar Betancort y Eduardo Brito forman parte del equipo canario y quienes tratarán de dejar el pabellón de la vela bien alto. El equipo canario se completa con la presencia de Isabel Hernández, Rafa Lora, Sergio Carbajo y Ernesto Suárez del Real Club Náutico de Gran Canaria, y la presencia de Daniel Gabancho y Manuela Rodríguez por parte del Real Club Náutico de Tenerife.
El equipo canario se desplazaba el miércoles a Cádiz, estando acompañados los regatistas por el entrenador Adrián Cruz. La jornada del jueves servía para poner a punto las embarcaciones, completar el proceso de inscripciones y estudiar el campo de regatas en el que se va a desarrollar la Copa de España de Láser 4.7.
Han sido programadas un total de nueve regatas en la bahía de Cádiz, disputándose las primeras mangas a partir de las 11:00 horas de este viernes. La competición continuará en la mañana del sábado y concluirá en el mediodía del domingo, para dar paso a la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, prevista para las 17:00 horas del domingo.