Miguel Morales recogiendo el diploma de 5º clasificado sub´16
LanzaroteDeportiva.com
Más de 150 regatistas han participado a lo largo de los últimos días en el Campeonato de España de Optimist, competición que contó con la presencia de dos integrantes del Real Club Náutico de Arrecife. Miguel Morales y Alejandro Martín, fueron los dos regatistas del equipo de regatas Naviera Armas – Renault Lanzarote que estuvieron en la competición celebrada en Valencia, acompañados de su entrenador Jonás de la Cruz. Miguel Morales lograba el quinto puesto de la categoría sub´16 y la séptima posición de la general del Campeonato de España de Optimist.
El Real Club Náutico de Valencia organizó durante esta semana una nueva edición del Campeonato de España de Optimist, y que reunió a más de 150 regatistas de todos los rincones del país. La competición estuvo marcada por las duras condiciones meteorológicas, disputándose 7 de las 12 regatas previstas. El viernes quedó suspendida la jornada de regatas finales, al registrarse en el campo de regatas un viento de hasta 28 nudos y siendo poca la visibilidad.
Miguel Morales realizó un Campeonato de España de Optimist de menos a más. En la segunda jornada de competión sumaba dos victorias parciales y un quinto puesto, resultados que le servían para colarse en el grupo oro y tener la posibilidad de luchar por las medallas. Finalmente, la jornada del viernes quedaba suspendida por el fuerte viento y el regatista del Real Club Náutico de Arrecife se clasificaba en la quinta posición de la categoría sub´16 y en el séptimo puesto de la clasificación general.
Miguel Morales y Alejandro Martín junto a su entrenador Jonás de la Cruz
Menos suerte tuvo Alejandro Martín en su primera participación en un Campeonato de España de Optimist. El regatista lanzaroteño mejoraba sustancialmente en la segunda jornada de competición, aunque se vio obligado a retirarse en la única regata que se disputaba en la mañana del jueves. Alejandro Martín también sufrió una descalificación en la primera jornada, resultado que finalmente no pudo descartar al no disputarse todas las regatas previstas. El regatista del Real Club Náutico de Arrecife concluyó la competición en el puesto 113 de la general.
El canario Javier Ojeda se proclamó vencedor absoluto y sub´16 del Campeonato de España de Optimist, junto a la balear María Perelló que fue campeona femenina sub´16. Los puestos de privilegio de la competición lo completaron Pol Núñez y Nicola Sadler vencedores sub´13 en las categorías masculina y femenina, respectivamente.