Los lanzaroteños lograron en Portugal asaltar la tercera plaza del podio
LanzaroteDeportiva.com
Sólo llevan ocho meses en la clase 420, tiempo más que suficiente para situarse como uno de los mejores equipos españoles y entre los primeros a nivel mundial. Alberto Morales Hernández y Miguel Bethencourt Fuentes, regatistas que pertenecen al Real Club Náutico de Arrecife, añaden a su ya extenso palmarés la tercera posición en el Mundial Sub´17 de la clase 420, después de la competición que se ha venido desarrollando en Portugal hasta la tarde del jueves.
Alberto Morales y Miguel Bethencourt, llegaban en la cuarta posición a la última jornada de regatas. Una posición que habían alcanzado en la jornada del martes, después de suspenderse las regatas previstas para el miércoles por la ausencia de viento en la bahía. Una cuarta posición y una tercera plaza, en las dos regatas celebradas en el grupo oro, les valió para dar el salto a la tercera plaza de la general del Mundial Sub´17 de 420.
A nivel nacional Alberto Morales y Miguel Bethencourt ya habían conquistado importantes éxitos. En el pasado mes de abril se proclamaron campeones de España en la Ría de Arousa y en el año 2018 fueron campeones de la Copa de España celebrada en San Sebastián. En su primer cita mundialista suman un valioso tercer puesto que los sitúa entre los mejores regatistas de la clase 420.
Además, Alberto Morales formó parte en el pasado mes de septiembre del equipo que representó a España en el Mundial de Optimist, logrando una tercera posición por equipos y el oro en el grupo bronce a nivel individual. Sin duda, dos jóvenes que representan el presente de la vela ligera lanzaroteña, cogiendo el relevo de decenas de regatistas que han situado a la vela de la isla de Lanzarote en lo más alto.
La participación de Alberto Morales y Miguel Bethencourt en el Mundial Sub´17 de 420 ha sido posible gracias a la ayuda de Oasis Fuerteventura, Turismark Management, Lenam Vela Ligera, Morales Asesores, Federación Canaria de Vela y Real Club Náutico de Arrecife.