Los barcos se preparan para unir Gran Canaria con Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Desde primera hora de la mañana del jueves se vive toda la actividad entorno a la LXX Regata Internacional de San Ginés, una de las más antiguas y que unirá las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Durante la jornada de este jueves permanecerá abierta la oficina de regatas de la prueba en las instalacionees del Real Club Náutico de Gran Canaria, donde las tripulaciones deben proceder a formalizar sus inscripciones. La regata está prevista que comience a las 09:00 horas del viernes.
En la LXX Regata Internacional San Ginés hay 22 embarcaciones preinscritas, aunque hasta el momento son once los barcos que han formalizado su inscripción en la mañana de este jueves. Lancelot, Naroe, Bicho Ruin, Altamar I, Pionene, Salitres, Katanga y Alzenit en la clase ORC y Menenes II, Dream y Amancay en la clase Open, son los barcos que ya tienen asegurada su participación en la regata.
A las 20:00 horas de este jueves está prevista la reunión de patrones. El coordinador de la clase Cruceros del Real Club Náutico de Arrecife y oficial de la prueba, Luis Ley, dará a conocer los detalles técnicos de la LXX Regata Internacional San Ginés. Una reunión en la que se explicarán todos los detalles de la regata, y en la que se podrá conocer el tiempo que se pueden encontrar a lo largo de la travesía.
La salida está programada para las 09:00 horas del viernes desde Las Palmas de Gran Canaria, poniendo rumbo los barcos al puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca. Las primeras embarcaciones llegarán en torno a la media noche del viernes, después de completar una travesía de 95,2 millas náuticas. En la jornada del sábado los regatistas serán agasajados con una cena y con la entrega de trofeos en las instalacionees del Real Club Náutico de Arrecife. 4
La Regata Internacional San Ginés se viene celebrando desde 1947, siendo una de las competiciones más veteranas del panorama nacional. Es organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, con la estrecha colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela. Y cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, European Sport Destination by Turismo Lanzarote, Lanzarote La Isla Diferente, Marina Rubicón, Marina Lanzarote, Naviera Armas y Renault Juan Toledo.