El "Gran Argonauta" se hizo con la victoria en la clase ORC
LanzaroteDeportiva.com
La sexta edición de la Regata Arrecife – Agadir estuvo marcada por las sorpresas, resultando vencedor en la clase ORC la última embarcación en cruzar la línea de meta. Los barcos participantes fueron llegando a Agadir durante la jornada del jueves, viéndose afectados muchos de ellos por las zonas de calmas en la navegación. El “Gran Argonauta” en la clase ORC y “Dream” en la clase Open, fueron los vencedores absolutos de la VI Regata Internacional Arrecife – Agadir.
Tras la llegada de todos los barcos participantes, el Comité de Regata decidió salir a altamar en busca del “Gran Argonauta”, embarcación que no respondí a las llamadas de radio y tampoco se mantenía un contacto visual con la misma. El Comité de Regata pudo contactar con el “Gran Argonauta”, quienes siguieron navegando a vela para alcanzar la baliza de meta que aún estaba fondeada.
La sorpresa fue mayúscula a su llegada a la línea de meta, conociendo el “Gran Argonauta” del Real Club Náutico de Arrecife que era el vencedor de la clase ORC de la Regata Internacional Arrecife – Agadir. Un barco que contó con Chedey Weyland como patrón, completando la tripulación Alba Weyland, Jessica Weyland, Justin Kusevic y Rafael Cabrera. El barco ganador no se vio perjudicado por las calmas de la noche, manteniendo el ritmo durante toda la travesía.
La tripulación del "Gran Argonauta" a su llegada a Agadir
En la clase Open la victoria fue para el “Dream” del Real Club Náutico de Gran Canaria patroneado por Felipe del Rosario. El “Atlantis III” del CN Tazacorte patroneado por Gregorio Bienes fue el segundo clasificado. En esta clase el “Meneses III” y el “Blue Dream IV” se retiraban durante la travesía.
“Salitre” de Felipe Brito” y “Dream” de Felipe del Rosario fueron los que tomaron la cabeza de la flota a la salida de Arrecife, situación que se mantuvo hasta la llegada a la línea de meta. La flota navegó a buen ritmo durante toda la noche del martes y hasta el mediodía del miércoles, pero el viento desaparecía en la madrugada del jueves. Los barcos apenas pudieron navegar diez millas durante la noche.
El "Dream" fue el ganador de la clase Open
El “Salitre” fue el primero en alcanzar la línea de meta tras 42 horas justas de navegación. Once minutos más tarde entraba el “Dream” que se convertía en el ganador de la clase Open (embarcaciones sin rating de compensación). A continuación entrarían “Atlantis III”, “Muyay”, “Antigua Craiova” y finalmente “Gran “Argonauta” que resultó ganador de la clase ORC.
La VI Regata Arrecife – Agadir fue organizada de manera conjunta por el Club de Yates de Agadir y el Real Club Náutico de Arrecife. Las embarcaciones participantes cubrieron una distancia de 222 millas náuticas (411 kilómetros).