Más de 60 embarcaciones lucharán por el título nacional
LanzaroteDeportiva.com / Foto: FCV
La vela ligera sigue aguantando el tirón de la crisis del coronavirus y aunque hay algunos eventos que se han visto aplazados o suspendidos, otros tantos luchan contra las circunstancias con protocolos sanitarios muy estrictos que permiten que las pruebas se vayan llevando a cabo.
Con todo esto, el próximo lunes 7 de septiembre, están citados en Puerto Sherry (Jerez de la Frontera -Cádiz- ) más de 60 embarcaciones para pelear por el Campeonato de España de la clase 420 entre los que encontramos dos equipos del Real Club Náutico de Arrecife formados por el ESP-56600 de Miguel Bethencourt y Alberto Morales y el ESP-56816 de Mariano Stinga y Mar Betancort. Ambas embarcaciones competirán, no sólo en la general, sino también en la categoría U19.
Pese a que la fecha de inicio será el día 7 de septiembre, éste día estará dedicado al control de los equipos y el registro de participantes, al igual que el día siguiente, donde también se realizará la reunión de patrones, entrenadores y /o jefe de equipos, así como la presentación oficial. El miércoles día 9, a las 11 de la mañana en horario peninsular, será cuando arranque definitivamente la competición, que se extenderá hasta el día 11, cuando se conozcan los equipos campeones después de que se disputen las 12 pruebas previstas, aunque con sólo 2 tendrá validez el evento.
Los lanzaroteños se desplazaban este miércoles a Gran Canaria y allí se unirá a la delegación que saldrá del Real Club Náutico de Gran Canaria para desplazarse hasta las aguas gaditanas donde tendrán tiempo de aclimatarse y prepararse para la prueba.