Acabaron en la sexta posición y a tres puntos del cuarto clasificado
LanzaroteDeportiva.com
El RCN de Arrecife - Grupo Martínez - Lumar Canarias se quedó a las puertas de la final de la Sailing Champions League, competición que se ha venido desarrollando en Cerdeña (Italia), tras acabar en la sexta posición de la clasificación general y a sólo tres puntos del cuarto clasificado. El barco canario, único representante español en la competición, siempre luchó por los primeros puestos de la clasificación.
El RCN de Arrecife - Grupo Martínez protagonizó una primera parte de la competición impecable, en la que lograba cinco victorias en los "flights" disputados e incluso llegó a liderar la competición. Un fuera de línea y tres penalizaciones provocaron que no pudiera aguantar el empuje del resto de rivales, descolgándose de los cuatro primeros puestos que daban acceso a la final. En la última jornada firmaron un sexto y una segunda posición, resultados insuficientes para asaltar las cuatro primeras posiciones.
Leonardo "Nete" Armas, patrón del RCN de Arrecife - Grupo Martínez, manifestó que "ha sido una semana muy intensa, pero ha sido una pena no poder clasificarnos para la final, empezamos muy bien, pero el tercer día dos penalizaciones y una tercera en la última jornada nos dejaron un poco tocados".
El barco lanzaroteño que participó en la Sailing Champions League contó con la presencia de Leonardo "Nete" Armas como patrón y acompañado por Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales. "Nete" Armas aseguró haber "aprendido mucho en una competición que creo que tiene mucho futuro con un formato de competición muy intensa con regatas cortas y muy vistosas".
Por su parte, Ricardo Terrades, project manager del RCN de Arrecife - Grupo Martínez, explicó que "lo hemos intentado hasta el final, pero son cosas que pasan" y comentó que "el nivel de los equipos ha sido altísimo, pero nos vamos con un sabor agridulce, estamos convencidos que con un flight más nos hubiéramos clasificado".
El italiano Aeronautica Militare, el alemán Segel-und Motorboot Club Überlingen, el ruso Akhmat National Sailing Team y el suizo Seglervereinigung Kreuzlingen, fueron los cuatro barcos que accedieron a la final de la Sailing Champions League. Los alemanes Segel-und Motorboot Club Überlingen fueron los que se llevaron la victoria final al superar en un punto a los italianos.
El RCN de Arrecife - Grupo Martínez - Lumar Canarias ya tiene la mente puesta en la Liga Española de Vela Loterías y Apuestas del Estado, competición en la que defiende el título conseguido en la pasada edición y que le dio el acceso directo a la Sailing Champions League. El 30 de octubre y el 1 de noviembre se disputa la primera prueba en Calpe y del 5 al 7 de diciembre en Baiona.