Se disputaron las primeras regatas de la clase 470, 49er y FX
LanzaroteDeportiva.com
En la mañana del sábado comenzó a disputarse la "Lanzarote Olympic Winter Regatta", con la celebración de las primeras mangas de la clase 470, 49er y FX en los campos de regatas situados en Arrecife y Playa Blanca. Hasta el próximo martes se celebrarán las regatas de las tres clases y que reúne a un total de 47 tripulaciones con 94 regatistas profesionales de 16 países.
La bahía de Arrecife acogió las cuatro regatas programas de la clase 470 y en las que hubo reparto de victorias. Los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom se impusieron en la primera manga del día y se han colocado al frente de la clasificación general. En la segunda posición se sitúan los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez tras ganar la segunda y cuarta manga. Y el podio lo completan los alemanes Winkel Malte y Cipra Matti, quienes vencieron en la tercera regata.
En la categoría femenina las norteamericanas Nikole Barnes y Lara Dallman lideran la clasificación de la clase 470, a pesar de no vencer en ninguna de las cuatro regatas y demostrar una gran regularidad. El día comenzó con el triunfo de las polacas Skrypulec Agnieszka y Ogar Jolanta, en la segunda manga se impusieron las isreelitas Noya Bar Am y Shahar Tibi. Afrodite Zecers y Lobke Berkhout de Países Bajos ganaron la tercera manga y en la última regata del día se impusieron las francesas Lecointre Camille y Retornaz Aloise.
El campo de regatas de la clase 49er y FX se situó en la bahía de Playa Blanca y en la jornada inaugural pudieron desarrollarse tres las cuatro regatas programadas. Los suizos Scheiter Sebastien y Cujean Lucien se apuntaron el triunfo en la segunda y tercera manga, resultados que les vale para liderar la clasificación. Bart Lambriex y Pim Van Cugt de Países Bajos vencían en la primera regata del día.
Las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard se apuntaron un doble triunfo en la clase FX, colocándose al frente de la clasificación. Por su parte, Odile Van Amholy y Floris Van de Werken se adjudicaron la victoria en la primera regata del día y se han situado en la tercera posición de la general.
El domingo se volverán a desarrollar cuatro regatas de las clases 470, 49er y FX, clases que celebrarán el martes la "medal race". Lanzarote Olympic Winter Regatta es una competición organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón, y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Vela.