Más de 30 países compiten en esta novedosa competición lanzaroteña
LanzaroteDeportiva.com
Este domingo tuvo lugar en Arrecife y en Playa Blanca la segunda jornada de la “Lanzarote Olympic Winter Regatta” con unas condiciones de viento que oscilaban entre los 6 y 8 nudos del este en la capital y de 8 a 12 nudos del este en el sur de la isla, celebrándose las 4 mangas previstas en cada una de las clases que están participando en esta primera fase. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, cuenta con un total de 228 regatistas profesionales olímpicos y preolímpicos de 34 países de todo el mundo.
En la clase 470 los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez comenzaron fuerte con dos victorias, fueron descalificados en la tercera y volvían a ganar la cuarta y última del día, desbancando del liderato a los suecos Dahlberg y Bergtrom que pasan a ser segundos. La tercera plaza es de los alemanes Simon Diesch y Philipp Autenrieth que ganaban la tercera manga.
Silvia Mas y Patricia Cantero pudieron reparar anoche su embarcación tras sufrir ayer un abordaje en la tercera manga, valió la pena el esfuerzo de las españolas que con un 6º, 1º, 4º y 2º pasan a liderar la clasificación. Les siguen las israelíes Noya Bar-Am y Shahar Tibi que ganaron la primera de hoy. La tercera posición es de las alemanas Frederike Loewe y Anna Markfort.
Ls suecos Schneiter Sebastien y Cujean Lucien siguen al frente en la clase 49er, ganaban la tercera manga, les siguen en la clasificación los alemanes Jakob Meggendorfer y Thoma Plobel que vencían en la cuarta. Terceros son Bart Lambriex y Pim Van Vugt de Países Bajos.
Annemiek Bekkering y Annete Duetz (Países Bajos) mandan en la clase FX, completando el podio provisional las brasileñas Martine Graek y Kahena Kunze en segundo puesto, terceras son las polacas Aleksandra Melzacka y Kinga Loboda.
Este lunes continúa el programa con cuatro más en cada una de las clases, finaliza ndo la primera fase el próximo martes para las clases 470, 49er y Fx y comenzando la competición para los Finn, Nacra 17, RSX e IQ Foil, cerrando los regatistas de la clase ILCA con Láser Standard y Laser Radial.