Los regatistas esperan que mañana puedan hacer lo que hoy no pudieron
LanzaroteDeportiva.com
La jornada de este viernes no ha sido la mejor de la Lanzarote Olympic Winter Regatta donde las clases Finn y Nacra 17, que compiten en la bahía de Playa Blanca, se tuvieron que quedar con las ganas de realizar las regatas previstas después de que el viento se marchara e impidiera cumplir con la agenda establecida.
La ausencia de regatas en el día de hoy no ha modificado par nada la clasificación general provisional que se había quedado en el día de ayer, donde el canadiense Tom Ramshaw lideraba la clase Finn, mientras que en Nacra 17 manda la tripulación alemana formada por Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer.
La regatista grancanaria Tara Pacheco junto con Álvaro del Arco ocupan la cuarta posición de la general en la clase Nacra 17, aunque empatados a puntos con la pareja danesa, que ocupa la tercera posición. En la clase Finn el representante español, Alejandro Mucat, se encuentra noveno en la clasificación general tras las pruebas del jueves.
Este sábado está previsto continuar la competición con nuevas pruebas, quedando la medal race en Finn y Nacra 17 programada para el próximo domingo en la base de Marina Rubicón. El martes arrancarán las clases ILCA 6 e ILCA 7 (Laser Standard y Laser Radial) con la primera jornada para ambas clases en aguas de la capital de la isla con base en el Real Club Náutico de Arrecife.