Así quedó el podium final de las dos últimas clases, ILCA6 e ILCA7
LanzaroteDeportiva.com
Tras dos semanas de intensas regatas en las sedes del Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón, concluyó la Lanzarote Olympic Winter Regatta por la que han pasado 214 regatistas, 154 embarcaciones y 35 países, celebrándose 85 regatas y 8 medal race con la participación de 8 clases olímpicas, todo un éxito para el deporte y la vela lanzaroteña.
En la última jornada, donde las clases ILCA7 e ILCA6 ponían el punto y final el mayor protagonista fue el viento, primero ausente y luego muy cambiante, complicando mucho más a los regatistas las pruebas a disputar.
En la clase ILCA7, el francés Bernaz supo vivir de las rentas logradas en los primeros días y, pese a acabar 12º en la última prueba y quinto en la medal race, se anotaba el triunfo final, sacando 13 puntos de ventaja al segundo clasificado, el brasileño Robert Scheidt, mientras que tercero fue el italiano Giovanni Coccoluto, a 6 puntos del segundo.
Mientras, en la clase ILCA6, el dominio aplastante a lo largo de las jornadas de la danesa Anne-Marie Rindom acababa con otra primer plaza en la regata de la liga regular y una segunda en la medal race, para hacerse cómodamente con el oro en la Lanzarote Olympic Winter Regatta. Segunda fue la húngara María Erdi a 25 puntos de la cabeza de la clasificación y tercera la griega Vasileia Karachaliou a 5 puntos de la plata.
Por parte de los regatistas españoles en las dos clases, todos quedaron lejos de la lucha por el título. En ILCA 7, Joaquín Blanco (RCNGC) finalizaba 12º sin llegar a entrar en la lucha por los premios y lo mismo le ocurría a su compañero de club Joel Rodríguez que finalizaba 17º . Cristina Pujol encabezó la lista de españoles en ILCA 6 en el puesto 16º y le siguió como 17ª Fátima Reyes.
Finalizada las regatas del día se procedió a la entrega de premios al aire libre junto a la piscina del RCNA. Muchos de los participantes que durante dos semanas han estado compitiendo en Lanzarote seguirán preparándose para buscar la clasificación par los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 aunque no se descarta desde el RCNA y desde Marina Rubicón realizar una nueva edición en el mes de abril, aprovechando la visita de más regatistas a la isla, e incluso que se mantengan ambas competiciones en el calendario anual de pruebas deportivas.