La competición se desarrolla hasta el próximo domingo en Barcelona
LanzaroteDeportiva.com
En la jornada de este vieres comienza a disputarse una nueva edición de la Copa de España de 420, competición que cuenta con un nutrido grupo de regatistas de la isla de Lanzarote. El Real Club Náutico de Arrecife ha trasladado hasta Barcelona a cuatro equipos, en una competición en la que se deciden los títulos nacionales de la Copa de España y cita puntuable para el ránking nacional de la clase.
El Club Náutic el Balis es el organizador en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres de la Copa de España de 420. En la jornada del jueves se procedió a la inscripción de los participantes y la comprobación de material, siendo en la mañana de este viernes cuando se disputarán las tres primeras mangas clasificatorias. El sábado se desarrollarán tres nuevas mangas y el domingo la flota se dividirá en los grupos oro y plata.
Alberto Morales y Miguel Bethencourt participan en la categoría sub´19 de la Copa de España, siendo los actuales campeones de España. En la categoría sub´17 tomarán parte Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, regatistas del Real Club Náutico de Arrecife que en el último Campeonato de España de 420 conquistaron la medalla de bronce de su categoría.
La flota lanzaroteña se completa con el equipo mixto formado por Andrea Stinga y Gabriel Gallego, mientras que Marina Armas y Marina García compiten en la categoría sub´17 femenina. Además, el lanzaroteño Pablo Cabrera compite junto al grancanario Pol Nuñez en la categoría sub´17 masculina. Todos ellos están acompañados por Pedro de León, técnico del Real Club Náutico de Arrecife.
En la cita barcelonesa que comienza este viernes se deciden los títulos de campeones de la Copa de España de las categorías Absoluta, Sub´19, Sub´17 y Mixta Sub´17 y Sub´19. Además, la prueba es puntuable para el ránking nacional que decidirá los regatistas que representarán a España en el Mundial de la clase 420, que se celebrará del 2 al 10 de julio en San Remo (Italia).