Los lanzaroteños siempre estuvieron entre los primeros clasificados
LanzaroteDeportiva.com
La localidad de San Remo, en Italia, acogió el Mundial de 420 de vela con la presencia Alberto Morales y Miguel Bethencourt del Real Club Náutico de Arrecife, única participación representando a Lanzarote y que, a la conclusión del evento conseguían hacerse con la tercera posición de la general.
En la primera jornada de la competición Alberto Morales y Miguel Bethencourt conseguían sumar un total de 12 puntos, con una segunda posición como mejor clasificación en la disputa de la jornada inaugural del Mundial. Esos resultados le permitían encabezar la clasificación de los 90 equipos participantes en la categoría. En la segunda jornada fueron bastante regulares, con dos cuartos puestos y un sexto, que les permitió meterse en la lucha por el título, pasando al grupo oro. En esta fase, la final ya del campeonato, no salieron las cosas como habían salido anteriormente, con una séptima posición, una cuarta y una décimonovena, que fue finalmente la descartada, para encaramarse a la tercera plaza con 37 puntos.
Alberto Morales y Miguel Bethencourt, actuales campeones de España, es la segunda vez que logran el bronce en un Campeonato del Mundo de 420. Ya se habían subido al tercer cajón del Mundial en el 2019 en Vilamoura – Portugal, cuando todavía disputaban la categoría U17.