Once años después se recupera uno de los eventos importantes del calendario
LanzaroteDeportiva.com
La décima edición del Trofeo César Manrique tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en aguas de Arrecife, en Lanzarote, prueba de vela para la clase cruceros que ha sido recuperada de manera conjunta por el Real Club Náutico de Arrecife y Calero Marinas.
En la jornada del miércoles tuvo lugar la presentación oficial del evento, acto que contó con la presencia de Francisco Javier Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y en el que estuvo acompañado del consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, y María Jesús Tovar, concejal del Ayuntamiento de Arrecife. Además, también estuvieron presentes los presidentes del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y de Calero Marinas, José Calero.
El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, afirmó que “es un orgullo para el RCNA participar en revivir la que fue la mejor regata de Canarias, que sin duda once años después lo va a recuperar”.
Por su parte, José Calero, presidente de Calero Marinas, realizó un repaso por la historia y el inicio de las regatas en Puerto Calero. “Pretendemos retomar algo que Lanzarote se merece, por su naturaleza, campo de regatas y el nivel de nuestros regatistas”, explicó José Calero y destacó el alto nivel de su equipo organizativo, en el que confía para que el Trofeo César Manrique vuelva a ser lo que fue.
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, puso en valor el nivel de los regatistas del RCNA y la experiencia de Calero Marinas en este tipo de eventos. Por su parte. María Jesús Tovar, en representación del Ayuntamiento de Arrecife, brindó el apoyo de la capital y aseguró que saldrá reforzada deportiva y económicamente que reunirá a más de 200 personas.
Los organizadores esperan la participación de más de 20 embarcaciones locales y de otras islas, y que servirá como preámbulo de la undécima edición que tiene previsto celebrarse del 18 al 21 de agosto de 2022, y donde se espera recuperar la participación nacional e internacional de la clase cruceros.