Los regatistas del RCNGC ganaron tres de las cuatro regatas celebradas
LanzaroteDeportiva.com
La bahía de Arrecife acogió durante este fin de semana la celebración del Campeonato de Canarias de 420, con la participación de 16 tripulaciones y marcada la competición por las condiciones de viento que obligaron a cancelar la jornada del sábado. Javier Ojeda y Tomás Bello, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, fueron los más regulares en las cuatro mangas celebradas en la mañana del domingo y se proclamaron campeones de Canarias de la clase 420.
El viento en la mañana del domingo sopló del N-NE con una intensidad de 16 a 20 nudos y que permitió la celebración de cuatro regatas que dieron validez al Campeonato de Canarias de 420. El campo de regatas estuvo situado cerca de la costa de Arrecife, lo que permitió que muchos aficionados pudieran seguir las pruebas desde la avenida marítima.
Javier Ojeda y Tomás Bello (RCNGC) fueron los grandes dominadores de la competición, logrando la victoria en tres de las cuatro regatas y descartando el tercer puesto conseguido en la tercera manga del día. Una regularidad que les valió para llevarse el trofeo de campeones de Canarias de la clase 420.
La victoria en la tercera manga fue para la pareja formada por Andrea Stinga y Gabriel Gallego (RCNA), finalizando la competición como segundos clasificados de la categoría absoluta y campeones de la categoría mixta. El podio se completó con la tercera posición de Jaime González y Cayetano Valle (RCNGC).
Las hermanas Paula e Isabel Laiseca se proclamaron campeonas de la categoría femenina, y estuvieron escoltadas en el podio por Alejandra Pérez (RCNGC) y Mar Betancort (RCNA). El tercer puesto fue para Sara Díaz y Lola Hernández (RCNGC).
El Campeonato de Canarias de 420, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela, finalizó con la entrega de trofeos en el salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife. Un acto que contó con la presencia de Julio Romero, presidente del RCNA, y el vicepresidente de la Federación Canaria de Vela, Felipe Brito.