Rayco Tabares, Alfredo González y Federico Morales siguen sumando éxitos
LanzaroteDeportiva.com
El Real Club Náutico de Valencia organizó el Swan One Design Worlds, competición equivalente al campeonato mundial para las flotas de las clases ClubSwan 36, ClubSwan 42 y ClubSwan 50, y viéndose la última jornada con muchísima emoción.
El Nadir, del mallorquín Pedro Vaquer, contaba en su tripulación con la experiencia de Rayco Tabares, Alfredo González y Federico Morales, regatistas todos ellos del Real Club Náutico de Arrecife. Aunque prácticamente lo habían dejado todo sentenciado de cara a la última jornada, no quisieron dejarse sorprender e hicieron una primera y una segunda posición en las últimas regatas de la clase ClubSwan 42, que le sirvió para aventajar en 12 puntos al italiano Selene-Alifax de Massimo De Campo y en 16 al tercer clasificado, el español Pez de Abril de Jose Maria Meseguer, desplazando en la última regata al Dralion de Pit Finis que había iniciado la última en la tercera posición.
El patrón de la embarcación, Pedro Vaquer comentaba en tierra que se había "preparado para los mundiales, habíamos entrenado y todo salió muy bien para nosotros, aunque los números quizás no muestren lo apretada que estuvo la prueba", añadiendo que "las condiciones han sido muy buenas y Valencia ha sido un muy buen lugar para correr".
Una vez finalizadas las regatas, el Real Club Náutico de Valencia volvió a ser el anfitrión de la última entrega de premios del Swan One Design Worlds, con la presencia de la presidenta del Real Club Náutico de Valencia, Marisa Arlandis.