Los regatistas del RCNA han mostrado una gran regularidad en Hungría
LanzaroteDeportiva.com
La localidad de Alsoors, en Hungría, ha sido el escenario del Mundial de 420 que se ha venido celebrando desde el pasado 5 de agosto y que ha concluido en la jornada de este sábado con la disputa de las dos últimas regatas de la competición. Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, se han proclamado subcampeones mundiales de la categoría sub´17, tras realizar una excelente competición.
Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín se situaron en posiciones de podio desde la primera jornada, manteniendo un interesante mano a mano con los alemanes Severin Gericke y Xaver Schwarz, y adaptándose a las cambiantes condiciones de viento en el lago Balaton, lugar en el que se desarrollaron las regatas.
En la jornada del viernes comenzaron a disputarse las regatas del grupo oro, en el que se encontraban los mejores equipos de la competición. Los regatistas lanzaroteños firmaron una décima plaza en la única manga que se pudo disputar, cayéndose por primera vez de las posiciones de podio y colocándose en el cuarto puesto.
La última jornada comenzó de la mejor manera para los intereses de Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, apuntándose la victoria en la primera manga y volviendo de nuevo a las posiciones de podio. En la segunda, los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife han cruzado la línea de meta en la décima posición, resultado que les ha valido para proclamarse subcampeones del Mundo de la categoría sub´17 de la clase 420.
Los alemanes Severin Gericke y Xaver Schwarz se han llevado la victoria de la categoría sub17, en una competición que ha contado con la participación de 70 equipos. Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín se han situado en la segunda posición, y el podio lo han completado las alemanas Valentina Steinlein y Lea Adolph, que además han sido las vencedoras de la categoría femenina.