El Butxaca ganó la Clase ORC 3 a 5 y lideró la clasficación general
LanzaroteDeportiva.com
Concluyó la undécima edición del Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas con enorme expectación y por ver si finalmente las clasificaciones se modificarían en la última jornada, donde estaban en disputa los títulos de las diferentes clases, así como el título de la general final.
Finalmente, el “Butxaca” de Joaquín Blanco Roca (RCNGC) se proclamó vencedor absoluto, le siguieron en el podio “Lanzarote Sailing Paradise” patroneado por Alejandro Morales (RCNA) y “Alpispa 2” del Club Marítimo Varadero con Francisco J. Olivares al mando.
La entrega de premios estuvo presidida por Julio Romero, presidente del RCNA; el consejero de Calero Marinas, José Juan Calero. Ambos manifestaron su satisfacción con la experiencia por segundo año consecutivo de la organización conjunta entre el RCNA y Calero Marinas. Junto a ellos estuvieron el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza; el vicepresidente de la RFCV, Felipe Brito; el presidente del CM Varadero, Jorge del Corral; Ye Cabrera, capitán de flota del RCNA; el comisario jefe de la Policía Nacional, José Luis Gutiérrez y el coronel jefe del Acuartelamiento Marqués de Herrera, Rafael Marco.
El "Butxaca" como campeón de la clasificación general y de las clases 3 a 5, así como el "Lanzarote Sailing Paradise" vencedor de las clases ORC 1 a 2 y "Lancelot" como vencedor de la Clase Especial ORC 3 a 5 recibieron una reproducción de un dibujo César Manrique convertido en escultura, mientras que el "Katanga" y el "Sorcery", segundo y tercero respectivamente de la Clase ORC 1 a 2, "Alpispa 2" y "Matador" como segundo y tercero de la Clase ORC 3 a 5, y "Tamy" y "Lausamar" que completaron el podium de la Clase Especial ORC 3 a 5, fueron obsequiados con esculturas con motivos marinos.
Por otra parte, los veteranos regatistas Miguel Ángel Armas Matallana (RCNA), Cristóbal Amador Pérez (RCNT) y Felipe del Rosario Hernández, recibieron, cada uno, una escultura del “Diablo de Timanfaya”, que les premiaba por su continuada participación en las regatas César Manrique y San Ginés, considerándoles como leyendas de la vela.
Tras la entrega de premios, el RCNA y Calero Marinas ofrecieron una cena a los participantes que acabaron la noche con una fiesta baile.