El descarte del peor resultado ha perjudicado al equipo del RCNA
LanzaroteDeportiva.com
La penúltima jornada del Mundial de Snipe, competición que se está disputando en Cascais (Portugal), ha sido bastante buena para Alfredo González y Cristian Sánchez, pero el descarte que se ha aplicado al peor resultado obtenido ha perjudicado a los regatistas lanzaroteños. Los componentes del Real Club Náutico de Arrecife se caen del liderato, aunque mantienen intactas las opciones de cara a las dos últimas regatas que se desarrollarán en la jornada del jueves.
Las dos regatas previstas para este miércoles se han podido realizar, cumpliendo la organización con el calendario de pruebas inicialmente programadas. Desde el pasado domingo se han celebrado ocho mangas, circunstancia que ha permitido a los equipos descartar el peor resultado obtenido hasta la fecha. Los lanzaroteños se han mostrado bastante regulares y solo han podido descartar un noveno puesto.
Alfredo González y Cristian Sánchez han protagonizado una buena jornada de competición en la bahía de Cascais. En la primera manga del día han acabado en la cuarta posición y en la segunda prueba han cruzado la línea de meta en la tercera posición. A pesar de los buenos resultados, los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife caen hasta la tercera posición de la clasificación general con 31 puntos.
Los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke se colocan como nuevos líderes del Mundial de Snipe, tras sumar la victoria parcial en la primera regata del día y ser segundos en la segunda manga. Además, han podido descartar el puesto 30 de la única prueba celebrada el pasado lunes y pasan a liderar la competición con 24 puntos. El segundo puesto de la general es para los brasileños Alexandre Paradeda y Gabriel Kieting dos Santos con 30 puntos.
Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes han caído hasta el 14º puesto de la clasificación general, después de cruzar la línea de meta en la jornada de este miércoles en los puestos 16 y 21. Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla continúan con su línea ascendente y se sitúan en el puesto 34 de la general. Por su parte, Miguel Ángel Guerra y Luis Miguel Hernández marchan en el puesto 47.
El Mundial de Snipe disputará el jueves la última jornada de competición, realizándose dos mangas en la bahía de Cascais. Alfredo González y Cristian Sánchez se han situado a un punto de la medalla de plata y a 7 del oro. Estadounidenses, brasileños y lanzaroteños tienen todas las cartas para jugarse en la última jornada las tres plazas del podio final.