Los regatistas del RCNA asaltan el liderato en la última jornada
LanzaroteDeportiva.com
La vela de la isla de Lanzarote vuelve a estar de enhorabuena y en la jornada de este jueves Alfredo González y Cristian Sánchez han inscrito sus nombres en la historia de la vela mundial. Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife se han proclamado campeones mundiales de la clase snipe, conquistando la primera posición en la competición que se ha venido celebrando desde el pasado domingo en Cascais (Portugal).
Alfredo González y Cristian Sánchez llegaban a la última jornada del Mundial de Snipe situados en la tercera posición, aunque manteniendo intactas las opciones de pelear por el segundo puesto y el liderato. Los lanzaroteños han demostrado conocer a la perfección el campo de regatas, situándose desde el inicio en los primeros puestos y viendo como sus máximos rivales se iban rezagando dentro de la flota.
Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife han cruzado la línea de meta en la tercera posición, en la última y única manga celebrada este jueves en Cascais y con la que se completaba el programa de nueve pruebas previstas por la organización. Alfredo González y Cristian Sánchez han tenido que esperar la entrada de sus máximos rivales para poder celebrar el título de campeones del mundo de snipe.
Los brasileños Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling dos Santos acabaron la regata en la octava posición, resultado que les ha servido para conservar el subcampeonato con el que comenzaron la jornada. Por su parte, los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Kathleen Toke han perdido el liderato, concluyendo la regata en la 14º posición y teniendo que conformarse con la medalla de bronce en el Mundial de Snipe.
En cuanto al resto de regatistas lanzaroteños presentes en Cascais y en representación del Real Club Náutico de Arrecife, Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes han ascendido hasta la duodécima posición de la general, tras sumar en la última regata un puesto 37 y siendo el resultado que han podido descartar. Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla han acabado en el puesto 39 y Miguel Ángel Guerra y Luis Hernández concluyen la competición en el puesto 50.