Campeón en la modalidad slalom y subcampeón en freestyle
LanzaroteDeportiva.com
Los regatistas lanzaroteños continúan dando grandes alegrías al deporte insular, y desde el pasado lunes Lanzarote cuenta con un nuevo campeón de España. Manuel Morillo Fiestas, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, se proclamó campeón de España de la categoría juvenil en la clase wingfoil en la modalidad slalom y logró el subcampeonato en la modalidad de freestyle. El regatista lanzaroteño se mostró como el más regular en las dos jornadas de competición.
La Copa de España de Wingfoil se celebró en la localidad de Chiclana, en Cádiz, y fue organizada por el CN Sancti Petri. Las condiciones de viento permitieron la celebración de las dos primeras jornadas de competición, con un total de ocho mangas, y se tuvo que suspender la jornada prevista para el lunes por la falta de viento.
Manuel Morillo comenzó la Copa de España sumando dos victorias parciales, un segundo puesto y una quinta posición en la primera jornada de competición, colocándose desde el primer día entre los primeros clasificados. Asaltó el liderato en la segunda jornada, en la que el regatista del Real Club Náutico de Arrecife sumó un triunfo, tres terceros puestos y una cuarta posición.
Al final de la segunda jornada, Manuel Morillo aventajaba en un punto al andaluz River Moore (CD KTS Tarifa Kite Club) y en 8 a Nathan Berger (CD Adrenalin Kite Área). Una igualdad que se tenía que resolver en el último día de competición, pero las pruebas programadas se tuvieron que suspender por la falta de viento.
Manuel Morillo Fiestas se proclamaba campeón de la Copa de España de Wingfoil en la modalidad de slalom y fue subcampeón de la modalidad de freestyle. Unos resultados que vuelven a situar a la vela de la isla de Lanzarote en lo más alto de la élite y con un futuro bastante prometedor por la gran cantidad de jóvenes promesas que están realizando un excelente papel.