Se han quedado a solo un punto del liderato del Campeonato de Europa
LanzaroteDeportiva.com
Gran fin de semana el que está protagonizando la vela para la isla de Lanzarote, sumando en la jornada de este domingo un nuevo éxito a nivel europeo. El lanzaroteño Mariano Stinga (Real Club Náutico de Arrecife) junto a José Baamonde (Monte Real Club de Yates de Baiona), se ha proclamado subcampeón de Europa de la categoría juvenil de la clase Snipe. Una competición en la que los dos regatistas han marchado en posiciones de podio a lo largo de toda la semana.
El Campeonato de Europa Juvenil de Snipe se ha venido celebrando en A Coruña, competición que ha contado con la participación de 19 tripulaciones y en la que España ha estado representada con la presencia de 7 equipos. Entre los participantes, Mariano Stinga formó equipo con el gallego José Baamonde, y con el que ha completado varias competiciones a lo largo de los últimos meses.
Mariano Stinga y José Baamonde se situaron en posiciones de podio desde el primer día de la competición, y este domingo se han quedado a solo un punto de poder asaltar el liderato del Campeonato de Europa Juvenil de Snipe. El canario y el gallego superaron en el último día de regatas a la tripulación ganadora en las dos mangas celebradas.
Los subcampeones de Europa junto a Wiso Jordan
La primera prueba del domingo se decantó del lado de Mariano Stinga y José Baamonde, y los coruñeses Carlos Bermúdez y César Herrero cruzaban la línea de meta en la cuarta plaza. En la última manga del Campeonato de Europa Juvenil de Snipe, Stinga y Baamonde volvían a situarse por delante de sus principales rivales, pero la octava plaza en la regata fue insuficiente para asaltar el liderato.
Carlos Bermúdez (CN Marina Coruña) y César Herrero (RCN A Coruña) se proclamaban campeones de Europa, y con solo un punto de ventaja sobre la pareja formada por Mariano Stinga y Jose Baamonde. El podio del Campeonato de Europa Juvenil de Snipe se completó con la tercera posición de Jorge Villanueva (Monte Real Club de Yates de Baiona) y Javier Rasila (CVN Vigo).