Casi 30 horas de navegación para el barco patroneado por Felipe Brito
LanzaroteDeportiva.com
El pasado martes se inició en aguas de la bahía de Arrecife, en Lanzarote, la séptima edición de la Regata Arrecife – Agadir, con la participación de cerca de una veintena de embarcaciones. Tras casi 30 horas de navegación, el Salitre de Felipe Brito (Real Club Náutico de Arrecife) se proclamó campeón de la categoría absoluta y de la clase ORC 1-2. En la clase ORC 3-4 el vencedor fue el Rogue Wave de José Ignacio Cantero (Real Club Náutico de Gran Canaria) y en la clase Open se impuso el Atlantis III de Gregorio Bienes.
La VII Regata Arrecife – Agadir contó con un recorrido de 222 millas náuticas (411 kilómetros), y las condiciones meteorológicas la convirtieron en más dura de lo esperado. Unas condiciones que fueron mejorando a medida que las embarcaciones se iban acercando hasta Agadir. Las primeras embarcaciones en alcanzar el puerto de meta necesitaron casi 30 horas de navegación.
El Salitre de Felipe Brito (RCNA) se llevó el triunfo en la clasificación absoluta con un tiempo de 29 horas, 37 minutos y 15 segundos. El segundo puesto fue para el Muyay de Aureliano Negrín (RCNA) y el podio se completó con el tercer puesto del Felipeva de Felipe del Rosario (RCNGC). Esta misma clasificación se repitió en la clase ORC 1-2.
En la clase ORC 3-4 el triunfo fue para el Rogue Wave de José Ignacio Cantero (RCNGC), escoltado en el podio por el Altamar I de Francisco Curbelo (RCNA) y el Lanzarote Sailing Paradise (RCNA), segundo y tercero, respectivamente. Y en la clase Open, el ganador fue el Atlantis III de Gregorio Bienes, y segundo sería el Duende, siendo las dos únicas embarcaciones que completaron el recorrido en esta clase.
A la llegada de las embarcaciones, el Yacht Club D´Agadir ofreció en sus instalaciones un asadero de sardinas para todos los participantes. Las actividades continuarán en la jornada de este viernes con una excursión por la ciudad de Agadir, y el sábado concluirán los actos con la entrega de premios de la séptima edición de la Regata Arrecife – Agadir.