Los barquillos podrán descartar el peor resultado tras la cuarta jornada
LanzaroteDeportiva.com
Tras dos semanas de ausencia, regresa a la competición la Liga Insular de Barquillos de 8, 55 metros con la disputa de la cuarta jornada, y que será también valedera para Trofeo Calero Marina Lanzarote.
La regata de este próximo domingo es muy importante, ya que permitirá a los barquillos realizar el descarte del peor resultado sumado hasta este momento, pudiendo darse importantes cambios en la clasificación, permitiendo a barquillos que están en la zona baja acercarse a los primeros clasificados.
El Isla de Lanzarote, de Pedro de León, parte con cierta ventaja en la tabla de la regularidad con tan solo 5 puntos en su casillero, seguido del Puerto del Arrecife, de Marcos Enrique Rodríguez, con 8 y del Maramajo, de Andrés San Ginés, con 10. Tras ellos se sitúa Graciosero, de Aythami Quintana, con 11 puntos; el Volcán de la Corona, de Orlando Umpiérrez, con 12 y el Villa de Teguise, de Santiago González, con 16.
La previsión meteorológica para este domingo, a las 11:00 horas de la mañana, horario establecido para el inicio de la prueba, es de 16 nudos de dirección norte-noreste, pudiendo llegar a tener ráfagas de hasta 22 nudos. A este viento y la poca ola que se prevé hace presagiar una regata bastante rápida.
Con la disputa de esta prueba se llegará al ecuador de la competición de los barquillos de 8,55 metros. Después de la celebración de esta regata habrá nuevamente una parada para disputar el segundo Campeonato Viajes Insular de Vela Latina que enfrentará a botes y barquillos del 26 al 29 de mayo en Lanzarote.