El domingo se pone en marcha la temporada de 5 metros
LanzaroteDeportiva.com
Tras la Liga Insular de Barquillos de 8'55 metros, toca el turno de las pequeñas embarcaciones tradicionales de Lanzarote de 5 metros. Algunos de estos barquillos han estado realizando regatas en la Copa de Vela Latina del Sur, que les ha servido para llegar preparados a la competición insular y otros se han ido preparando para el comienzo de la Liga, que tendrá lugar el 31 de julio.
Antes de esto, este próximo fin de semana, se disputará la Regata Apertura de los barquillos de 5 metros, prueba no puntuable que servirá para medirse a otras embarcaciones, corregir detalles de cara a la Liga y ver el estado en el que se encuentra la nao y sus marineros.
El domingo, a las 11:00 horas de la mañana, Marina Colón dará la bienvenida a la temporada de 5 metros en una regata a la que ya se han inscrito cerca de una veintena de equipos, como antesala de una temporada que promete ser muy interesante, con muchos favoritos y que, de ser como la de 8'55 metros, será emocionante hasta la última maniobra.
La previsión meteorológica para este domingo, en el momento de la prueba, es de un viento del norte-noreste de 8 a 11 nudos de intensidad, lo que implicaría no poner en peligro el evento por una posible cancelación. Con muy poca ola, pero con una temperatura que amenaza con tocar los 30 grados, es quizás este el mayor problema al que tendrán que hacer frente los regatistas, que tendrán que sacar fuerzas de flaqueza para combatir el calor y competir con los rivales.
La pasada campaña, la primera después del cierre deportivo por la pandemia, el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera, debutantes tanto embarcación como patrón en la competición, lograban hacerse con el título, el primero insular en su palmarés. Un total de 21 barquillos estuvieron inscritos en la Liga, lo que permitió que se vieran interesantes regatas. Este año la previsión es similar en cuanto a participación e incluso con la llegada de algún barquillo nuevo que podría añadirse a la flota lanzaroteña y darle todavía más valor a uno de nuestros deportes autóctonos.
La regata se podrá seguir, en directo, a través del facebook de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, con la retransmisión de Bruno Farraiz y Ana Curbelo.