La regata será puntuable para el Trofeo Calero Marinas Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Tras la disputa el jueves de la tradicional Regata San Ginés, en la mañana del domingo se retoma la competición en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, con la celebración de la cuarta jornada de la temporada. A la bahía de Arrecife regresarán la veintena de embarcaciones que se encuentran inscritas en la competición, disputando una regata que en esta ocasión será puntuable para el Trofeo Calero Marinas Lanzarote.
El pasado jueves fueron muchos los barquillos los que no pudieron tomar la salida en la Regata San Ginés, debido en muchos de los casos a la falta de regatistas por motivos laborales. Además, solo cuatro barquillos pudieron acabar la regata, teniendo problemas ante las duras condiciones de viento que se registraron. El Fayna Salinas de Janubio sufrió la rotura de la palanca, trabajando el equipo en la reparación del incidente.
La regata de este domingo contará con la presencia de Cristian Sánchez, reciente campeón del mundo de snipe junto a su compañero Alfredo González. Cristian Sánchez en la Regata Apertura fue patrón del Tritón Clínica Veterinaria Bari y en la competición liguera ha sido el encargado de la caña del Guayre Ca´Mario El Granadino en la primera regata y de la embarcación de Playa Blanca en la segunda.
Para la mañana del domingo se esperan unas condiciones meteorológicas muy óptimas en el campo de regatas. Las previsiones apuntan que el viento, estable, soplará de dirección norte y con una intensidad de unos 12 nudos. Además, no se esperan rachas que aumenten la intensidad del viento y habrá poca ola.
La cuarta jornada será puntuable para el Trofeo Calero Marinas Lanzarote y con la que se llegará al ecuador de la competición en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. La clasificación está encabezada por el Tritón Clínica Veterinaria Bari, patroneado por Kevin Cabrera, siendo el vencedor de las dos últimas regatas disputadas.