Los regatistas se estrenan a la caña de los barquillos de vela latina
LanzaroteDeportiva.com
Tras varios años sin poder celebrarse, a causa de la pandemia de la covid19, regresa este fin de semana el Trofeo de Patrones Noveles, competición organizada por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote y con la que se pone el colofón a una larga temporada. Una prueba en la que se estrenarán como patrones algunos de los regatistas que a lo largo de la temporada han tenido otras tareas en sus barquillos habituales, y quienes lucharán por el último trofeo de la temporada.
Las inscripciones continúan abiertas de cara a esta nueva edición del Trofeo de Patrones Noveles, y se espera que se pueda llegar a la cifra de veinte embarcaciones en el campo de regatas. Hasta el momento, son 14 los equipos los que han confirmado su participación en las regatas a celebrar en la tarde del sábado, número que a buen seguro se incrementará en las últimas horas.
Entre los participantes, destaca la presencia de Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina, que estará a la caña del Archipiélago Chinijo Graciplus. También ha confirmado su presencia Daniel Perera, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, siendo el patrón de Fayna Salinas de Janubio. Simón Farias, presidente de la Federación Insular de Gran Canaria de Barquillos de Vela Latina, se desplazará hasta Lanzarote y espera poder salir a navegar con algunos de los barquillos que queden libre.
El Trofeo de Patrones Noveles contará con dos regatas, ambas a celebrar en la tarde del sábado. La primera de ellas ha sido programada para las 15:00 horas, saliendo los barquillos desde las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. A la conclusión de la primera prueba, se dará la salida a la segunda manga del día.
Se esperan unas condiciones óptimas para la celebración de la última competición de la temporada de los barquillos de vela latina. A la hora de comienzo de la primera regata se espera un viento de dirección noreste y con una intensidad de 12-13 nudos. Sin duda, unas condiciones que permitirán la buena navegación de unos patrones que se estrenan a la caña de sus barquillos.
Los aficionados podrán seguir las regatas desde el muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos o desde la Avenida Marítima. Además, como ha venido sucediendo a lo largo de toda la temporada, Bruno Farraiz y Ana Curbelo realizarán la retransmisión en directo de las dos pruebas programadas del Trofeo de Patrones Noveles a través del facebook oficial de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.