Las dos regatas del domingo valederas para el Trofeo Ciudad de Arrecife
LanzaroteDeportiva.com
La vela tradicional en Lanzarote alcanza su punto máximo este próximo fin de semana con la celebración de la quinta y sexta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. La competición, que ha mantenido a la emoción en todo lo alto en regatas anteriores, se encuentra ahora en su ecuador, y la lucha por el título se mantiene abierta, al igual que la búsqueda de los preciados puestos que otorgan acceso al Campeonato de Canarias.
La quinta y sexta jornada de la Liga Insular podrían aclarar muchas cuestiones, ya que hasta cinco barquillos están en una encarnizada pelea por obtener su pase al regional. La participación se espera que sea similar a la de los fines de semana anteriores, con cerca de veinte embarcaciones listas para competir en cada una de las regatas.
Un factor que añade un toque de incertidumbre a la competición es el cambio en las condiciones meteorológicas. A diferencia de las cuatro primeras jornadas, se prevé un aumento en la velocidad del viento y un cambio en su dirección, proveniente del sur-sureste. Este cambio en el viento desafiará a los equipos y les obligará a adaptarse a nuevas condiciones de navegación.
Con los descartes ya en juego, algunos equipos se encuentran en una situación en la que no pueden permitirse errores si desean alcanzar los objetivos que se han trazado.
La jornada del próximo domingo promete emoción para los amantes de la vela. A las 11:00 horas de la mañana, dará comienzo la primera de las regatas, seguida de cerca por la segunda. Ambas pruebas serán valederas para el Trofeo Ciudad de Arrecife y podrán seguirse en directo desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, así como por el facebook de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.
La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros de Lanzarote ha demostrado ser un lugar de encuentro del talento local en la vela, y las próximas jornadas serán vitales para que algunos barquillos sigan peleando por la Liga y otros por un lugar en el Campeonato de Canarias que se desarrollará este año en La Graciosa.