Algunos de los protagonistas del Campeonato de Canarias de Barquillos
LanzaroteDeportiva.com
La isla de La Graciosa acogió este pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina – Líneas Romero, siendo la primera vez en la historia que la competición regional de barquillos se celebra en la Octava Isla. Un gran esfuerzo logístico para el traslado de los 21 barquillos participantes y satisfacción general por la manera en la que se desarrolló la competición. Por la “Sala de Prensa” de LanzaroteDeportiva pasaron algunos de los protagonistas del XXXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina – Líneas Romero.
Virginia Morales, a bordo del Playa Blanca, se convierte en la primera mujer como patrona de un barquillo campeón de Canarias. Tras la entrega de trofeos mostraba su satisfacción por la gran regularidad mostrada a lo largo de los tres días de competición y aseguraba que por detrás llegan más generaciones de mujeres dispuestas a navegar en los barquillos.
José Pascual Perdomo, patrón del Isidoro y Manuela – Di Napoli, revalida el subcampeonato de Canarias logrado en la pasada edición en la isla de Fuerteventura. El patrón del barquillo majorero analiza lo sucedido a lo largo del fin de semana, en una competición en la que llegaron a estar como campeones virtuales.
Luis Toledo, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, analiza lo que ha sido este campeonato de Canarias para el ente federativo, poniendo en valor todo el esfuerzo que se ha realizado y mostrando su agradecimiento a las instituciones, empresas y personas que hicieron realidad el Campeonato de Canarias en La Graciosa.
El presidente de la Fundación Líneas Romero, Federico Romero, explicó lo que ha supuesto para la isla de La Graciosa ser la sede del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina y no dudan en volver a ser el escenario de los barquillos de vela latina en un futuro.