Daniel Medina confirma que «la nave de Uga» no estará lista esta temporada

Las deficiencias de la Nave de Uga serán corregidas esta temporada

Las deficiencias de la Nave de Uga serán corregidas esta temporada

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Daniel Medina, ha respondido a la llamada de LanzaroteDeportiva para aclarar la polémica del cierre de “La Nave de Uga”, terrero donde entrea y compite el Club de Lucha Unión Sur Yaiza.

 

“El terrero no cumplía con las medidas de seguridad, no estaba homologado, la puerta de la entrada estaba a punto de caerse. Procedimos antes de que pasara algo con los niños, los luchadores o los espectadores a cerrarlo para renovarlo….. era una irresponsabilidad mía y del grupo de gobierno de seguir luchando ahí”, comenta el joven edil que recuerda que “tengo 24 años y siempre he visto la lucha canaria en el mismo sitio, que se adjudicó de forma provisional mientras se hacía el terrero de Uga, el famoso agujero, que a día de hoy es inviable por lo que cuesta, que son 2 o 3 millones de euros que el Ayuntamiento no puede afrontar, así que hemos optado por remodelar la nave, a poner una entrada bien, una cantina por fuera, unos vestuarios decentes….”, nos dice.

 

Sobre el plan a seguir para la reforma, Daniel Medina nos cuenta que “a final del próximo mes esperamos que nos entreguen el proyecto de renovación del campo de lucha, para que en el próximo presupuesto, a principio de año, se pueda empezar con la obra para que a final de temporada esté terminada”

 

Descartado ya que el Club de Lucha Unión Sur Yaiza pueda volver a su terrero esta temporada, el ayuntamiento ha cedido una carpa al club para que puedan entrenar. Dicha carpa, situada en la trasera del campo de fútbol municipal, ha tenido ya críticas por parte de algunos integrantes del club, debido a las reducidas dimensiones. El concejal de deportes nos cuenta a la redacción de LanzaroteDeportiva.com que “es cierto que la carpa es pequeñita pero iremos mejorando, tenemos que tener paciencia porque estamos haciendo un esfuerzo grande en sacar de otras partidas para la redaccion del proyecto, algo que no teníamos contemplado, por eso creo que los aficionados y el club debe hacer un esfuerzo también” y tranquilizando a los que hablan de falta de seguridad en el lugar porque “estamos hablando con una instalación del Ayuntamiento, está todo dentro de deportes, las salas, los gimnasios, etc…”, matizando que “ojalá pudieramos tener otro sitio donde dejárselo. les hemos cedido también el gimnasio, es lo que tenemos….a ver si la próxima semana le podemos poner otro módulo”.

Carpa de Yaiza donde entrena el CL Unión Sur Yaiza

Por último el edil no se olvida del municipio de Tinajo y de su gente, que ha acogido al Club de Lucha Unión Sur Yaiza con los brazos abiertos. “Al Ayuntamiento de Tinajo le tenemos que estar muy agradecidos y al Club de Lucha Tinajo también”, remarca, “por cedernos su terrero para competir”

 

Así, con todo esto, el Ayuntamiento de Yaiza sigue en la lucha para que uno de nuestras señas de identidad y uno de los clubes históricos de Lanzarote, pueda bregar cómodamente y que sus aficionados estén seguros…..mientras, habrá que entrenar en la carpa.

Banner Milano Colchones
Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
banner manga camisa
Banner Canarias Smart
Ayuntamiento Tías Banner
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner San Bartolome Feb
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.