El CL San Bartolomé recupera el liderato del Torneo Isla de Lanzarote
El Unión Sur Tías sumó la segunda victoria de la temporada

El Unión Sur Tías sumó la segunda victoria de la temporada
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Tibiabin.com
Se disputó la pasada semana la quinta jornada del XXX Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria, competición en la que poco a poco comienzan a definirse los equipos que lucharán por las plazas que dan derecho a disputar la ronda de semifinales. El CL San Bartolomé se vuelve a colocar al frente de la clasificación, tras vencer en el terrero del CL Unión Norte. Una quinta jornada en la que el CL Tinajo sumó la primera victoria de la temporada.
CL Unión Norte 10 – CL San Bartolomé 12. El CL San Bartolomé continúa invicto en el Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria, tras imponerse en la luchada inaugural de la quinta jornada al CL Unión Norte por 10 a 12. La luchada estuvo marcada por la polémica, siendo eliminado por amonestaciones en la primera agarrada el local Joan Lajo cuando pegaba con Samuel Rodríguez “Gomerito III”. Una decisión muy protestada por parte del CL Unión Norte y por toda la afición.
Samuel Rodríguez antes de eliminar a Joan Lajo había dejado fuera de brega a Raico García y Ángel García, dándole las dos seguidas a los dos luchadores. Destacada actuación también de Fabián Rocha eliminando a Aarón Dávila y Cristo Izquier. En las filas del CL Unión Norte, Raico García le daba las dos seguidas a Alexander Barrios y lucha a lucha eliminaba a Rubén Martín. Y Ángel García dejaba fuera de brega a Oscar Álvarez y Francisco Romero.
CL Tinajo 12 – CL Tao 11. El CL Tinajo inauguró su casillero de victorias y sumó el primer triunfo de la temporada al imponerse al CL Tao por 12 a 11. El Destacado “A” Marcial Viñoly tuvo una gran actuación, eliminando a David Cabrera “El Bola”, Juan Miguel Gil, Aitor Lorenzo y Alejandro Umpiérrez. También destacar la actuación en las filas de los locales de Saúl Romero que dejaba fuera de brega a Izan Ortega, Cristo Betancort y Rubén Barrios.
En el CL Tao el Destacado “C” Alejandro Umpiérrez, antes de ser eliminado por Marcial Viñoly en la tercera agarrada, había eliminado a Víctor González, Kevin Ortega, Daniel Pacheco y Miguel Trujillo. Por su parte, Aitor Lorenzo eliminaba a Saúl Romero y Moisés Olivero.
CL Unión Sur Tías 12 – CL Unión Norte Fuerteventura 9. Segunda victoria de la temporada para el CL Unión Sur Tías que se impuso por 12 a 9 al CL Unión Norte de Fuerteventura, acusando los majoreros la baja de su Destacado “B” Abián Guillén por una lesión en el codo. El Destacado “C” Iván Monzón fue el encargado de dejar fuera de brega a Agustín Mayor, Cristian Cruz y Toño Hernández. Y el Destacado “A” Jonathan Estévez le daba la primera a Yeray Mayor y acabando en separada la segunda agarrada entre ambos.
En las filas del CL Unión Norte de Fuerteventura el máximo tumbador fue Raúl Mayor al eliminar a Vladimir Fernández y Adargoma Rodríguez, antes de caer en la tercera agarrada ante el local Hacomar Elvira. Y en el CL Unión Sur Tías destacar a Alejandro García que dejaba fuera de brega a Almaury y Néstor Rodríguez y se eliminaba mutuamente ante Jorge Guerra
Sanciones
El luchador del CL Tao, Miguel Reyes, ha sido sancionado con 2 meses de sanción después de haber sido expulsado del terrero en la luchada ante el CL Unión Norte por insultos y amenazas al árbitro. En esta misma luchada se sanciona con amonestación al colegiado Francisco Martín por omitir en el informe arbitral la eliminación por amonestaciones del luchador David Cabrera “El Bola”.
El luchador Jonathan Machín, del CL Unión Sur Yaiza, ha sido sancionado con una luchada por haber sido expulsado del terrero en la luchada ante el CL Unión Norte de Fuerteventura
La sexta jornada comienza en la noche del viernes
La sexta jornada del Torneo Isla de Lanzarote comenzará a disputarse en la noche del viernes con el enfrentamiento entre el CL Unión Sur Yaiza y el CL Unión Sur Tías, luchada que se desarrollará en el Ulpiano Rodríguez. Los sureños regresan a la competición con el objetivo de no perder de vista al CL San Bartolomé y el CL Unión Sur Tías busca la tercera victoria consecutiva. Francisco Martín y José Antonio Elvira serán los colegiados de esta luchada.
En la noche del sábado el CL San Bartolomé defiende su liderato ante el CL Tinajo. Los batateros se están mostrando intratables en la presente campaña, y enfrente tendrá a un CL Tinajo que necesita reaccionar para no perder opciones de disputas las semifinales. Alejandro Collado y Francisco Hernández serán los colegiados de esta luchada.
Y la jornada se completa en el mediodía del domingo con el enfrentamiento entre el CL Unión Norte de Fuerteventura y el CL Tao. Los “verdillos” tendrán un intenso fin de semana en tierras majoreras, disputando en la noche del sábado la luchada ante el Unión Tetir de la Liga Insular de Fuerteventura de 1º Categoría.













