Este viernes comienzan las semifinales del Torneo Interinsular de Lucha Canaria

Cuatro equipos lanzaroteños buscan un hueco en la gran final

Cuatro equipos lanzaroteños buscan un hueco en la gran final

LanzaroteDeportiva.com

 

El II Torneo Interinsular de Lucha Canaria está siendo dominado por los equipos lanzaroteños y los cuatro equipos que han alcanzado las semifinales de la competición son de la isla de Lanzarote. Las semifinales arrancan en la noche de este viernes con el enfrentamiento entre el CL Unión Sur Yaiza y el CL Tao. Y continuarán en la mañana del domingo con el duelo que protagonizarán CL San Bartolomé y CL Tinajo. Un buen fin de semana de lucha canaria y donde el espectáculo sobre el terrero está más que garantizado. 

 

CL Unión Sur Yaiza y CL Tao, se han enfrentado esta temporada en infinidad de ocasiones y se volverán a ver las caras en las semifinales del II Torneo Interinsular de Lucha Canaria. El CL Tao se llevó el triunfo en el Torneo Isla de Lanzarote y el Unión Sur Yaiza se tomaba la revancha en la Copa La Caja de Canarias. Yaiza y Tao se volverán a enfrentar, aunque en esta ocasión en las semifinales y con el objetivo de alcanzar la final del II Torneo Interinsular de Lucha Canaria. 

 

El Tao afronta esta eliminatoria con la baja de Mario Franquiz, luchador que se lesionaba hace unas semanas en La Palma y que podría sufrir la fractura del ligamento cruzado. Ángel Lago, mandador del CL Unión Sur Yaiza, manifestaba en el programa “Polideportivo” de Radio Lanzarote que afrontan la semifinal “con mucha ilusión” y aseguraba que el equipo está “desgastado física y mentalmente”. En la misma línea se mostraba Manolo Martín, mandado del CL Tao, quien explicaba que se “llega con ganas de terminar la temporada e ilusionado de estar en otra semifinal”. 

 

La otra semifinal del II Torneo Interinsular de Lucha Canaria enfrentará al CL San Bartolomé ante el CL Tinajo. Los batateros acabaron la fase regular de la competición en la segunda plaza del grupo A y los tinajeros ve hicieron brillantemente con la primera plaza del grupo B. El mandador del CL San Bartolomé, Jorge de León, argumentaba que su equipo ha estado “mermado en las últimas jornadas y hemos estado recuperando a algunos de los luchadores”. En cuanto al rival que van a tener enfrente, Jorge aseguraba que “el CL Tinajo tiene un buen potencial de equipo” y auguraba que será una “semifinal muy disputada”. 

 

A partir de las 21:00 horas de este viernes se celebra en el terrero de la Nave de Uga el enfrentamiento entre el CL Unión sur Yaiza y el CL Tao, luchada que será arbitrada por la pareja formada por Sebastián Lemes y Víctor González. Y el domingo a partir de las 12:00 horas se miden CL San Bartolomé y CL Tinajo, en el terrero Feluco Paz y con el arbitraje de Manuel Acuña y Adrián de León. Las eliminatorias se tendrán que resolver en los enfrentamientos de vuelta programados para la próxima semana. 

 

Banner Canarias Smart
Banner San Bartolome Feb
banner manga camisa
Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Juan Toledo Cuadrado
Fiestas de Puerto del Carmen
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Milano Colchones
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.