La lucha canaria de Lanzarote se reúne para preparar su vuelta a los terreros

El protocolo creado tendrá que ser aprobado por Sanidad y el Cabildo

El protocolo creado tendrá que ser aprobado por Sanidad y el Cabildo

LanzaroteDeportiva.com

 

La Federación Insular de Lucha Canaria se reunió este pasado miércoles con los clubes de lucha canaria de la isla con el objeto de trazar las líneas a seguir en la creación de un protocolo que permita a la lucha canaria insular arrancar con las escuelas, infantiles, cadetes y juveniles a modo de campamento deportivo.

 

En dicho protocolo se aprobó que la mascarilla ha de ser obligatoria tanto a a entrada y salida del entrenamiento, recomendando el uso de la misma durante la actividad física excepto en los casos donde presente dificultad.

 

En la entrada al recinto se tomará la temperatura a los participantes, así como se llevará a cabo una desinfección de manos y de calzado, ya sea mediante un difusor o mediante alfombras. Tanto en la entrada como en la salida debe haber al menos 2 metros de separación entre los presentes.

 

A la hora de realizar entrenamientos sólo podrán acceder al recinto aquellos deportistas que estén convocados en su hora, designado por categorías, y llegando un poco antes a la entrada del recinto para poder realizar el protocolo anticovid.

 

Se realizarán dos grupos de entre 10 y 12 luchadores, sin sobrepasar el número máximo fijado por la Consejería de Sanidad, siendo estos grupos siendo los mismos, sin cambios posibles.

 

Los participantes deberán llevar su mochila y éstas se colocarán a 2 metros de distancia entre unas y otras, sin poder compartir nada con sus compañeros o compañeras, evitando así otra posible fuente de infección. Cada deportista deberá llevar su propia agua y su propia comida, en caso de que ésta fuera necesaria.

 

Todo el material que se utilice durante los entrenamientos deberá ser debidamente desinfectado a la conclusión del mismo, teniendo el club que designar a una persona responsable de esa actividad.

 

Por último, queda limitada la visita al aseo a una persona y tras pedir permiso a los responsables del entrenamiento, siendo obligatorio colocar al menos 6 dispensadores de geles por todo el recinto para que los deportistas, al comenzar las pausas de hidratación se limpien y desinfecten las manos.

 

Este protocolo expuesto fue comentado y aprobado por los clubes en la reunión que tuvieron junto a la Federación, que ahora dará el siguiente paso, presentarlo ante Sanidad Pública y ante el Cabildo de Lanzarote. El viernes, el presidente José Hernández se reunirá con el consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, para explicarle de manera pormenorizada los acuerdos tomados, esperando que la primera institución de la isla no ponga reparos.

Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner San Bartolome Feb
Fiestas de Puerto del Carmen
Ayuntamiento Tías Banner
banner manga camisa
Banner Milano Colchones
Banner Canarias Smart
Banner Juan Toledo Cuadrado
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.