Aníbal Machín y Pedro Viera, vencedores de la cuarta edición del Rallye Tías – Yaiza
Fueron los más regulares en las dos jornadas de competición del rallye

Fueron los más regulares en las dos jornadas de competición del rallye
LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort
Aníbal Machín – Pedro Viera (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Antonio Suárez – Jorge Cedrés (Porsche 911 GT3), mantuvieron una bonita pugna en la cuarta edición del Rallye Tías – Yaiza “Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé”. El equipo liderado por Aníbal Machín fue el más regular en las dos jornadas de competición, y supo aguantar las embestidas de Toñín Suárez que peleaba por volver a subirse a lo más alto del podio de la prueba puntuable para el Campeonato Insular de Rallyes de Lanzarote.
Aníbal Machín y Pedro Viera, después de liderar el rallye en los dos tramos de la noche del viernes, cedían un importante tiempo en las primeras especiales de la mañana del sábado. Toñín Suárez y Jorge Cedrés, a los mandos del Porsche 911 GT3, recortaban sustancialmente la diferencia que le sacaba el líder del Rallye Tías – Yaiza “Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé”.
En el momento determinante de la prueba organiza por el Club Lavasport, Aníbal Machín marcaba el mejor tiempo en dos de los tramos cronometrados y llegaba como líder a la última especial del día. En Yaiza se celebró el tramo final, siendo numeroso el público que se dio cita para presenciar las maniobras de los pilotos y copilotos. Aníbal Machín y Pedro Viera, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VIII, lograba el triunfo con una ventaja de 12,3 segundos sobre el segundo clasificado.
Toñín Suárez y Jorge Cedrés se tuvieron que conformar con el segundo puesto, añadiendo un nuevo podio a su palmarés en el Rallye Tías – Yaiza “Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé” y sumando unos importantes puntos de cara al Campeonato Insular de Rallyes de Lanzarote. La tercera plaza del podio fue para Javier Cañada y Jesús Alonso con el Peugeot 206 XS. Marcaron el segundo mejor tiempo en la jornada del viernes y mantuvieron una bonita batalla con Javier Ciprés – Miguel Ángel Rodríguez, hasta que tuvieron que abandonar por un problema mecánico en el Renault Clio RS.
Alfredo Guerra – Gabriel Espino se llevaron la primera victoria de la temporada de la Copa Skoda Fabia y además también fueron los vencedores de la Categoría 4. Aventajaron en 4,8 segundos a Javier Sosa – Kilian Camacho y en 13 segundos a Agoney Díaz – Oliver Hernández. A las puertas del podio se quedaban Rubén Rivera – Cristian Molina, acabando en la cuarta posición con el Peugeot 106 GTI y primeros del Grupo TA. Camilo González – Daniel Fernández, con el Renault 5 GT, fueron quintos clasificados.
La cuarta edición del Rallye Tías – Yaiza “Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé” fue organizado por el Club Lavasport, siendo muchos los aficionados los que vibraron en las cunetas de cada una de las especiales. El municipio de Yaiza acogió la salida, la llegada y los diferentes parques de trabajo, además de un tramo final que puso el colofón a la prueba.














