Cuatro equipos lanzaroteños en el 49 Rally Senderos de La Palma

Ariday correrá por sexta ocasión esta prueba palmera

Banner Juan Toledo

Ariday correrá por sexta ocasión esta prueba palmera

LanzaroteDeportiva.com

 

Este viernes, desde primera hora de la mañana, se celebran las verificaciones previas que darán paso a la ceremonia de salida y, posteriormente, a los tres primeros tramos cronometrados de esta edición, la número 49, del Rally Senderos de La Palma.

Esta cita supone la tercera en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, una edición especial que comenzará este viernes 2 de junio con cerca de 50 equipos en su lista de inscritos y donde los aficionados al motor podrán disfrutar de hasta cuatro equipos con presencia lanzaroteña.

Ariday Bonilla copilotará a Sergio Fuentes, en el Citroën C3 Rally2 de la escudería CD Progt Arafo. El lanzaroteño, que llega de hacer una octava plaza en el II Slalom ADEA – Trofeo Barlovento hace unos días con Jonathan Barreto, es un conocedor de la prueba, no obstante sumará este año su sexta participación. Debutó en el Rally Senderos de La Palma, con Enrique Cruz, en el año 2013, logrando la tercera plaza con el Porsche 997 GT3 RS 3.6, mejorando una posición en el 2014 y subiendo a lo más alto del podium en el 2015 y 2016. En la campaña 2021 regresó, tras algunos años sin participar, acompañando a Manuel Mesa con el Suzuki Swift Sport R+ con el que quedaba quinto.

Otro de los pilotos con alguna experiencia en la prueba es Juan Carlos de la Cruz, que correrá acompañado de Pedro Viera a bordo del Peugeot 208 Rally4 de la Escudería Lanzarote Titerroygatra. Hacía más de dos décadas que el piloto lanzaroteño no regresaba al Rally de La Palma. La última, y primera también, fue en la temporada 2002, cuando el Rally se denominaba Rally Isla de San Miguel de La Palma y le acompañaba su inseparable Juan Cañada. En esa ocasión, tuvieron que retirarse por una rotura en la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo VI de la Escudería Racing Tías.

En este 49 Rally Senderos de La Palma se amplía la participación lanzaroteña con el equipo formado por Javier Cañada y Jonathan Hernández, a bordo de un Opel Corsa Rally 4; y Aníbal Machín y Jordi Díaz, con el Peugeot 208 Rally4, ambos de la Escudería Lanzarote Titerroygatra.

A las 17:15 h de este viernes tendrá lugar la ceremonia de salida junto al ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, teniendo previsto tres pruebas especiales en la primera jornada: ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km a las 19:00 h), ‘Cueva de Agua – Briesta’ (15,5 km a las 19:45 h) y ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7,4 km a las 20:45 h), continuando el sábado con el resto de tramos cronometrados.

banner manga camisa
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento Tías Banner
Banner San Bartolome Feb
Banner Milano Colchones
Banner Canarias Smart
Banner Abogados Lanzarote
Fiestas de Puerto del Carmen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.