Dani Mesa se ve obligado a abandonar en la primera prueba del CERTT
El buggie de Daniel Mesa tendrá una nueva oportunidad en mayo

El buggie de Daniel Mesa tendrá una nueva oportunidad en mayo
LanzaroteDeportiva.com
El lanzaroteño Dani Mesa arrancaba el Campeonato de España de Rallyes de Todo Terrenos el pasado fin de semana en Almería, con la disputa de la XIV edición de la Baja Almanzora.
Dani Mesa, que repite tras la temporada pasada en el nacional de Todo Terrenos, concluyó la temporada pasada en este campeonato dejando la montura de un 4×4 probando con un buggye, con el que este año haría todo el Campeonato de España.
Olvidados los problemas tras el accidente sufrido en Marruecos hace unos meses, el CanAn T3 FIA de Bernd Hoffman y Dani Mesa afrontaba con toda la ilusión el comienzo de campaña en tierras andaluzas.
En el primer tramo, el más corto de todo el circuito, con una distancia de 10’42 kilómetros, el dorsal 61 del lanzaroteño conseguía entrar en la undécima posición del campeonato de Buggyes, con un tiempo de 12’28», a 1’18» del líder, Marco Durán.
En el segundo tramo del día, con una distancia de 84 kilómetros, la situación era muchísimo mejor para Hoffman y Mesa, que recuperaban posiciones colocándose en la sexta posición de la general, con 1:56’32», a 10’45» de un Marco Durán intratable.
A la llegada a boxes, mientras los mecánicos revisaban la montura antes de que arrancara la tercera prueba del día, de 80 kilómetros, los pilotos descansaban de la dura jornada. El optimismo de los pilotos era proporcional a los problemas físicos que arrastraban. Hoffmann empezaba a sentir molestias en la mano que se rompió en el Dakar, apurando la recuperación para estar en el Campeonato de España de Todo Terrenos, pero peor era el panorama para Dani Mesa. Un problema en el casco impedía parar la tierra y las piedras, llegando a meta sin visión en el ojo derecho y con el otro bastante maltrecho.
Tras ser asistido por los técnicos sanitarios y el director médico de la carrera, éste último se mostraba reacio a que saliera de nuevo tras observar las pruebas realizadas. Como bien el director médico no puede prohibir la salida, sino recomendar ante el Comité Deportivo. Una vez escuchada las diferentes opiniones, entre ellas la de Dani Mesa, el comité tampoco da el visto bueno, teniendo que abandonar en esta primera prueba del nacional 2019.
Dani Mesa afronta este año el Campeonato de España de Rallyes de Todo Terreno con la idea de ganar experiencia para afrontar el Dakar en las temporadas venideras














