Duro debut de Daniel Mesa en el Campeonato de España de Rallyes de Todo Terrenos

El lanzaroteño tendrá una nueva cita en el Rally Mar de Olivos

Banner Juan Toledo

El lanzaroteño tendrá una nueva cita en el Rally Mar de Olivos

LanzaroteDeportiva.com

 

Concluyó la primera prueba del Campeonato de España de Todo Terrenos que se dio cita el pasado fin de semana en Almería con motivo de la ‘Baja Almanzora’ con presencia del lanzaroteño Daniel Mesa como copiloto del andaluz Bernardo Arrabalí, a los mandos del Nissan Pick Up 2.5T de la Escudería Local Sport.

 

La prueba contó con casi 400 kilómetros de trazado, donde los participantes tuvieron que hacer maravillas con las notas que habían recabado poco antes, así como tirar de astucia con el GPS, la brújula y la motorización del vehículo para sacar el máximo rendimiento de su montura.

 

La dureza hizo que los vehículos fueran retirándose con el paso de los kilómetros, así que acabar ya de por sí era un premio, y hacerlo en buena posición, prácticamente un milagro.

 

La etapa prólogo tenía lugar el sábado por la mañana, bien temprano, con un pequeño recorrido de 8 kilómetros, donde se iba a decidir el orden de salida del resto de la prueba. El vehículo copilotado por el lanzaroteño conseguía acabar en la 38ª posición con un tiempo de 10’48’’, sumados 20 segundos de penalización.

 

A partir de ahí comenzaba la verdadera aventura para los participantes, muchos de ellos de ‘pretemporada’ para pruebas de importancia suprema, como el Dakar 2019. El primer tramo cronometrado contó con 130 kilómetros de distancia consiguiendo Bernardo y Daniel ocupar la 21ª posición con un tiempo de 2:29’27’’, siendo, a la postre, su mejor posición a lo largo de la prueba.

 

La dureza del día continuaba con una segunda prueba de 108 kilómetros que el Nissan Pick Up 2.5T haría en 2:21’50, entrando en meta en la 32ª posición, siendo 29º de la general al concluir el día.

 

El domingo tendrían que hacer frente a dos tramos más cortos, de casi 96 kilómetros cada uno, firmando una 26ª y una 32ª posición respectivamente, ocupando la 25ª posición de la clasificación general con un tiempo de 9:17’41’’ que le sirvió al vehículo para ser 12º de la Categoría 1 y 10º de la Copa T1.

 

Los primeros clasificados de la general fueron los portugueses Ricardo Valera Dias y Luis H. Vieira Vieira con el Mini Cattiva del equipo luso Ricardo Porem y un tiempo de 7:10’19’’; el boliviano Rodrigo Gutierrez y el catalán Joan Rubi a bordo del Ford Ranger del equipo alemán South Racing Gmbh fueron segundos, mientras que los terceros fueron los catalanes Joan Abril y Victor Plana con el Buggie Polaris RZR XP Turbo del equipo Polaris Maxxis Gass Racing.

 

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Todo Terrenos será el Rally Mar de Olivos en Jaén, segunda prueba de las seis que completarán esta temporada el Campeonato.

Ayuntamiento Tías Banner
banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Banner Milano Colchones
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Canarias Smart
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Abogados Lanzarote
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.