El III Rallye Villa de Teguise contará con la participación de 42 equipos

En la noche del viernes se disputarán dos tramos cronometrados

Rallye Tierra Isla de los Volcanes

En la noche del viernes se disputarán dos tramos cronometrados

LanzaroteDeportiva.com

 

Los amantes del motor tienen este fin de semana una nueva cita, con la celebración de la tercera edición del Rallye Villa de Teguise, puntuable para el Campeonato Insular de Rallyes de Lanzarote. En la noche del viernes, tras la ceremonia de salida, se disputarán los dos primeros tramos nocturnos de la prueba, dando paso a las mangas cronometradas de la jornada del sábado en el municipio de Teguise. Toñín Suárez – Ayose Barrera, con el Porsche 911, parten como favoritos para ganar la tercera edición del Rallye Villa de Teguise.

En el mediodía de este martes ha tenido lugar la presentación oficial del III Rallye Villa de Teguise, acto que se ha desarrollado en los salones de la Casa-Museo Palacio Spínola. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha presidido el acto de presentación, contando con la presencia de Lorenzo Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Oswaldo Betancort felicitó a la organización de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, repitiéndose el número de inscritos con respecto a la pasada edición, y por la elaboración de un variado rutómetro, no repitiéndose los mismos tramos. De esta manera, en esta ocasión descansarán las zonas más pobladas del municipio por las que ha pasado el rallye en las dos anteriores ediciones.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, afirmó continuar con el apoyo a este deporte y aseguró que sigue siendo uno de los más populares en la isla desde hace muchos años y dispone de un Campeonato Insular de Rallyes muy disputado.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, agradeció el apoyo del club local Manguia Motor Sport. En su intervención destacó la necesidad de realizar varias chicanes, para aminorar la velocidad de los vehículos en las rectas.

El III Rallye Villa de Teguise se pone en marcha en la tarde del viernes, con la celebración de la ceremonia de salida en La Villa. A continuación se realizarán los dos primeros tramos nocturnos, con una doble pasada a la especial “Teseguite-Guatiza-El Mojón” (10,1 kilómetros). En la jornada del sábado se disputarán un total de seis tramos cronometrados, con triple pasada a las especiales “Los Valles – Guatiza” (6,1 kilómetros) y “Los Valles – Haría” (10,5 kilómetros).

Un total de 42 equipos han confirmado su participación en el III Rallye Villa de Teguise. El número 1 será para el Porsche 911 de Toñín Suárez – Ayose Barrera, siendo los máximos favoritos a luchar por el triunfo final en la prueba. Juan Carlos Cabrera – Alejandro Blanco (Renault Megane), Jonás Rodríguez – Adrián Velázquez (Renault Megane) y Adrián Betancort – Jorge Umpiérrez (Renault Megane), también estarán luchando por las primeras plazas de la clasificación final. Por su parte, Jesús María Lemes – Julián Betancort contarán en esta ocasión con un Opel Adam.

 

Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento Tías Banner
Fiestas de Puerto del Carmen
banner manga camisa
Banner Abogados Lanzarote
Banner Canarias Smart
Banner San Bartolome Feb
Banner Milano Colchones
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.