Sabor lanzaroteño para el 52º Rallye de Maspalomas

Yeray Lemes encabeza la lista de participantes de la prueba

Banner Juan Toledo

LanzaroteDeportiva.com

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA) pone el broche final a la temporada con la 52ª edición del Rallye de Maspalomas, una cita histórica que reunirá a 85 equipos desde este viernes con las verificaciones técnicas en Expomeloneras, antes de la disputa de los tramos cronometrados el sábado bajo la organización de la Escudería del Sur de Gran Canaria. La salida y la meta estarán ubicadas, como es tradición, junto al Faro de Maspalomas.

El Rallye de Maspalomas cierra el calendario del Campeonato de Canarias y actúa como penúltima prueba del Campeonato BP de Las Palmas, con varios títulos aún por definirse, lo que eleva la expectación entre equipos y aficionados.

Entre los 85 participantes, Lanzarote volverá a estar bien representada, reafirmando la tradición automovilística de la isla.

Yeray Lemes, junto a Aitor Cambeiro y a bordo de un Citroën C3 Rally2, parte como una de las referencias tras haber ganado el Campeonato Provincial de Las Palmas y el Insular de Lanzarote, además con opciones de hacerse con el Regional. Para Lemes será su sexta participación en la prueba grancanaria, con un palmarés brillante: dos victorias absolutas en 2019 y 2020, entonces con un Hyundai i20 R5. El piloto conejero buscará cerrar la temporada con otro resultado destacado.

Otro nombre propio será el del copiloto Ariday Bonilla, que repetirá al lado de Alfonso Viera, esta vez con un Skoda Fabia RS Rally2. Bonilla afronta su cuarta participación en Maspalomas, donde su mejor resultado fue el noveno puesto en 2022, también junto a Viera y con un Citroën C3 Rally2.

El joven Yoday Betancort tomará la salida junto a Pedro Viera con un Peugeot 208 Rally4, en lo que será su tercera participación consecutiva. En la edición de 2025 buscará mejorar su mejor resultado hasta la fecha, el décimo puesto logrado el año pasado, cuando compitió con el mismo modelo y acompañado por Jonathan Hernández.

Por su parte, Alejandro Bonilla debutará en esta cita como copiloto de José Vicente Luis Martín, a bordo de un Renault Clio Rally5, sumando así una nueva presencia lanzaroteña en la categoría.

Completando la representación conejera, José Javier de los Reyes Rivero Gutiérrez regresará al Rallye de Maspalomas junto a Nélida Mouré Paredes y su Mitsubishi Lancer Evo VII. Será su cuarta participación, tras sus presencias en 2014, 2015 y 2018. Precisamente en 2014 y 2018 firmó sus mejores actuaciones, ambas en la 38ª posición, entonces pilotando un Renault Clio Sport.

Con un recorrido que combina técnica, velocidad y espectaculares paisajes del sur grancanario, el Rallye de Maspalomas mantiene su esencia como una de las pruebas más queridas del archipiélago. La alta inscripción, la lucha por los títulos y la destacada participación lanzaroteña prometen un fin de semana lleno de emoción y espectáculo.

Los motores rugirán este sábado desde primeras horas de la mañana y, al caer la tarde, el Faro de Maspalomas volverá a ser testigo del cierre de un CCRA 2024 que se despide con todo el sabor del automovilismo canario.

Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Abogados Lanzarote
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Canarias Smart
banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Banner Milano Colchones
Banner Juan Toledo Cuadrado
Ayuntamiento Tías Banner
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.