Un mes para la celebración del XXII Rallye Isla de Los Volcanes

La prueba del 1 y 2 noviembre será organizada por Todo Sport

Banner Juan Toledo

La prueba del 1 y 2 noviembre será organizada por Todo Sport

LanzaroteDeportiva.com

 

El Rallye Isla de Los Volcanes, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), será una realidad a pesar de los problemas que ha tenido que solventar en las últimas semanas y que puso en peligro su celebración. Todo Sport, Comité Organizador del Rallye Islas Canarias, será el responsable de la organización de la vigésimo segunda edición del Rallye Isla de Los Volcanes, junto con la colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP).  

El cuartel general del XXII Rallye Isla de Los Volcanes, es decir, sede y dirección de carrera, estará ubicado en Arrecife, municipio que también acogerá el parque cerrado, los reagrupamientos, la ceremonia de salida, la entrega de premios, la zona de asistencia de los equipos y una súper especial. Tías, Teguise y Tinajo, también formarán parte de esta prueba incluida en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Todo Sport ya ha trazado el recorrido con once especiales cronometradas que se celebrarán en su totalidad en la jornada del sábado 2 de noviembre. Los equipos participantes tendrán que completar 96,16 kilómetros cronometrados y la distancia total de la prueba será de 250,48 kilómetros, itinerario en el que se incluyen los diferentes tramos de enlace entre tramo y tramo.

La jornada del 1 de noviembre estará dedicada a los reconocimientos, verificaciones, el shakedown y el tramo de calificación que servirá para establecer el orden de salida de los equipos más rápidos. Además, ese mismo viernes se celebrará la ceremonia de salida del XXII Rallye Isla de Los Volcanes.

Las inscripciones para participar en el Rallye Isla de Los Volcanes estará disponibles desde este martes 1 de octubre hasta el próximo 24 de octubre. Será la séptima prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, la tercera del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra (coeficiente 1,5) y segunda del provincial de Las Palmas. En la web www.rallyelanzaroteisladelosvolcanes.com ya está disponible para los participantes y aficionados, en la que se pueden consultar toda la información de la prueba.

El Rallye Isla de Los Volcanes cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, los municipios de Arrecife, Tías, Teguise y Tinajo, y empresas como Orvecame, CICAR y Fred Olsen. La naviera ofrece facilidades para el desplazamiento de los equipos de fuera de la isla de Lanzarote. 

 

Banner Milano Colchones
Banner San Bartolome Feb
Banner Abogados Lanzarote
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Canarias Smart
Fiestas de Puerto del Carmen
banner manga camisa
Banner Juan Toledo Cuadrado
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.