Yeray Lemes roza el podio en La Laguna y Alejandro Bonilla sufre una rotura tras el quinto tramo cronometrado

Una soldadura en el eje trasero dejó con sabor agridulce a Alejnadro Bonilla

Banner Juan Toledo

LanzaroteDeportiva.com

El Rally Ciudad de La Laguna dio el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, una cita marcada por la igualdad en los puestos de cabeza y por la presencia de los representantes lanzaroteños, que vivieron una jornada de sensaciones diferentes en los tramos tinerfeños.

Yeray Lemes, acompañado por Aitor Cambeiro a los mandos de un Citroën C3 Rally2, completó una actuación de menos a más para finalizar en la cuarta posición de la clasificación general, quedándose a tan solo 4,7 segundos de los puestos de podio. La victoria fue para Enrique Cruz y Yeray Mújica, mientras que Alexey Lukyanuk y Yuriy Kulikov concluyeron en la segunda plaza y Sergio Fuentes y Teco Hernández completaron el cajón.

El piloto lanzaroteño se instaló en la cuarta posición desde el primer tramo cronometrado (TC1), una plaza que mantuvo durante toda la prueba. Sin embargo, lejos de conformarse, Lemes fue reduciendo progresivamente las diferencias con sus rivales en la parte final del rally. Sus mejores registros llegaron en los compases decisivos, siendo segundo más rápido en el TC6 y el TC7, además de firmar el tercer mejor tiempo en el TC8, un rendimiento que le permitió acercarse al podio hasta el último momento, aunque finalmente no pudo recortar los 4,7 segundos que le separaban de la tercera posición.

La representación lanzaroteña también contó con la presencia del copiloto Alejandro Bonilla, que disputó la prueba junto a Jonathan Barreto en un Ford Fiesta R2T. La pareja concluyó en la 67.ª posición después de verse condicionada por un problema mecánico surgido tras la disputa del quinto tramo cronometrado.

Hasta ese momento, Barreto y Bonilla se encontraban situados en torno a la trigésima posición de una lista cercana al centenar de participantes. Sin embargo, una soldadura en el puente trasero provocó que la rueda trasera derecha quedara parcialmente suelta, comprometiendo la seguridad del vehículo. Ante el riesgo de perder la rueda, optaron por acogerse al Super Rally para poder disputar los dos últimos tramos y continuar acumulando kilómetros de competición, ya sin la presión del resultado deportivo.

La circunstancia deja además una curiosa coincidencia para Alejandro Bonilla, ya que la última vez que participó en el Rally Ciudad de La Laguna, en la edición del pasado año, también tuvo que recurrir al Super Rally para poder completar la prueba tras sufrir problemas durante la competición.

Con este resultado, el Rally Ciudad de La Laguna abrió una nueva fase del campeonato regional sobre asfalto, dejando a Yeray Lemes con una actuación competitiva en la lucha por las posiciones de honor y a Alejandro Bonilla sumando experiencia pese a un contratiempo mecánico que condicionó el desarrollo de su carrera. Ambos afrontarán las próximas citas del calendario con el objetivo de seguir siendo protagonistas en un certamen que entra ahora en su tramo decisivo.

Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Canarias Smart
Fiestas de Puerto del Carmen
banner manga camisa
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Abogados Lanzarote
Banner Milano Colchones
Banner San Bartolome Feb
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.