El CD Nonadamos regresa satisfecho del trabajo de sus benjamines
La expedición del Nonadamos disfrutó de su aventura en la isla vecina

La expedición del Nonadamos disfrutó de su aventura en la isla vecina
LanzaroteDeportiva.com
El CD Nonadamos abrió el sábado el Campeonato de Canarias benjamín con la prueba masculina de 4×50 metros libres, participando con Herminio Fernández, Echedey Padrón, Daniel Pérez y Juan José de Armas, quedando en la séptima posición. Tras los chicos llegó el turno de las chicas donde el equipo formado en dicha distancia por Natalia Sasu, Famara Umpierrez, Carla Pérez y Martina García quedaban undécimas.
Una vez disputadas las pruebas de relevos tocaba el turno de las individuales. En 100 metros libres masculinos Juan José de Armas quedó sexto, con un tiempo de 1’09»73, mientras que Echedey Padrón fue 24º, Daniel Toledo 34º y Agoney Acosta 35º. Las chicas, en la misma distancia y modalidad, quedaban 24ª con Martina García y 34ª con Ariadna Sarabia.
En 50 metros espalda, Gabriel Hidalgo acababa 10ª, mientras que Rubén Méndez era 31º; en 100 metros braza, Daniel Pérez era 14º, con Natalia Sasu en la 20ª posición y Famara Umpierrez en la 22ª en féminas; en 50 metros mariposa, Herminio Fernández rozó el podium acabando 4º a 24 décimas del bronce; Carla Pérez fue 13ª en 50 metros mariposa femenina; cerrando la jornada del sábado con una quinta posición en 6×50 libre mixto.
El domingo eran las chicas del 100 metros espalda las que abrían la participación para su club, con la 32ª posición de Martina García, la 35ª de Natalia Sasu, la 42ª de Famara Umpierrez y la 47ª de Ariadna Sarabia. Los chicos vinieron después para hacer frente a la misma modalidad concluyendo Daniel Pérez en la 26ª posición, Echedey Padrón y Daniel Toledo en la 30ª con el mismo tiempo, mientras que Agoney Acosta fue descalificado por un viraje irregular.
En 50 metros braza masculino, Gabriel Hidalgo hizo una meritoria sexta plaza, a 2 segundos del bronce; en 100 metros mariposa fue Juan José De Armas el que se quedó cerca de la tercera posición, siendo cuarto, a 4 segundos; en 50 metros libres femeninos Carla Pérez fue 27ª; en 50 metros libres masculinos Herminio Fernández fue noveno; cerrando el campeonato el equipo masculino en 4×50 estilos, logrando la 10ª posición.
El CD Blufi también estuvo presente
La participación del CD Blufi Fariones se limitó a las distancias realizadas por Linda González, que obtuvo el sábado la 10ª posición en 100 metros libres y la 11ª posición del domingo en 100 metros mariposa













