Éxito de participación en la XXI Travesía a Nado de San Juan del RCNA

La prueba reunión a cerca de 200 nadadores del archipiélago

La prueba reunión a cerca de 200 nadadores del archipiélago

LanzaroteDeportiva.com

La capital lanzaroteña vivió este sábado una jornada marcada por el deporte, el mar y la convivencia, con la celebración de la XXI Travesía a Nado de San Juan, una cita ya clásica organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, que en esta edición reunió a cerca de 200 nadadores de diferentes edades y categorías. Entre ellos, numerosos deportistas llegados desde otras islas acudieron motivados por tratarse de una prueba puntuable para la VII Copa Canaria de Aguas Abiertas.

El evento se desarrolló en un ambiente inmejorable: buena temperatura para estar en el agua y ausencia de viento favorecieron unas condiciones óptimas para la práctica de la natación en aguas abiertas, ofreciendo a participantes y público una jornada especial.

La competición comenzó con las categorías de los más pequeños. Los prebenjamines se enfrentaron a un recorrido de 100 metros, donde destacaron Izan Díaz (RCNA) y Valentina Fabra (CD Nadamas), quienes completaron la prueba en primer lugar. A continuación, los benjamines tomaron el relevo con un trayecto de 400 metros. En esta categoría, Andrea Fraga (CD Nadamas) fue la más rápida entre las chicas, mientras que Mohamed El Kounichi, del Club de Tenis Valle de Aridane (La Palma), se impuso en la clasificación masculina.

Los alevines completaron un recorrido más exigente, de 800 metros (dos vueltas al trazado anterior). Katia Pérez (CD Nadamas) y Adrián Sánchez (CD Nonadamos) fueron los más rápidos en esta categoría.

Tras estas pruebas iniciales, se realizó un emotivo acto de entrega de trofeos en el que participaron el presidente del RCNA, Julio Romero, y el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín. Durante este receso, se aprovechó la subida de la marea para preparar el circuito de las dos pruebas finales.

La primera de ellas fue la travesía popular de 1400 metros, que contó con la participación de nadadores de las categorías infantil, júnior y máster. Diego Vázquez (CD Nadamás) fue el primero en completar el recorrido, con un tiempo de 17 minutos y 34 segundos, seguido por Erik Suárez (CD Nadamás) e Israel García (CD Belén María). En la clasificación femenina, la victoria fue para Luz Marina Cabrera (CN Vulcania), con un crono de 23 minutos y 25 segundos, acompañada en el pódium por Laura Ortega (CD Nadamás) y Ann Berndtsson (CN Vulcania).

El cierre de la jornada estuvo protagonizado por la exigente prueba de 2000 metros, valedera para la VII Copa Canaria de Aguas Abiertas. Antes del inicio, los nadadores rindieron un emotivo homenaje al veterano Mauricio O’Shanahan (CN Metropole), quien, a sus 83 años, completó la distancia con gran pundonor, siendo ejemplo de pasión y compromiso con el deporte.

En lo estrictamente competitivo, Nicolás Padrón (CD Nadamas) se proclamó vencedor con un tiempo de 26 minutos y 41 segundos, mientras que Nora Delgado, también del CD Nadamas, se impuso entre las féminas con un tiempo de 28 minutos y 37 segundos.

Con esta XXI edición, el RCNA reafirma su compromiso con el fomento del deporte base, el apoyo a las disciplinas acuáticas y la promoción del deporte en el entorno natural de Lanzarote. La Travesía a Nado de San Juan continúa consolidándose como un referente regional, tanto por su impecable organización como por su capacidad para reunir a deportistas de todas las edades bajo el espíritu de la sana competencia y el respeto al medio marino.

FOTOS PREBENJAMIN

FOTOS BENJAMIN

FOTOS ALEVÍN

FOTOS TRAVESIA POPULAR

FOTOS COPA AGUAS ABIERTAS

FOTOS TROFEOS

Banner Milano Colchones
Banner Canarias Smart
banner manga camisa
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner San Bartolome Feb
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
Ayuntamiento Tías Banner
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.